La UD Las Palmas sale airosa de la denuncia interpuesta por la AD Huracán por una supuesta alineación indebida cometida en el partido que les enfrentó en la 20ª jornada. El Comité de Competición de la RFEF ha comunicado a los clubes su dictamen en el que no ve sancionable la infracción cometida por los amarillos.
Como se recordará, en aquel partido que ganaron los de Juan Germán Jiménez por la mínima, participó el guardameta Adrián Sáez, aunque lo hizo con la licencia federativa de su compañero Álvaro Robles, que no estaba convocado.
El propio delegado amarillo fue el que detectó la infracción en el vestuario arbitral al finalizar el partido, e intentó solventarlo entregando la ficha correcta. Hechos que el colegiado hizo constar en el acta a petición del delegado huracanero, también presente.
Posteriormente, la AD Huracán denunció a la UD Las Palmas por una supuesta alineación indebida, al entender que Adrián Sáez participó sin reunir los requisitos reglamentarios, ya que su licencia no había sido entregada al árbitro antes del inicio del encuentro.
Al final, según la resolución de Competición, los amarillos demostraron que solo se produjo un error en la colocación de licencias y que en ningún caso hubo mala fe en dicha acción.
El Comité ve demostrado que se produjo «un error involuntario» y que por ello no debe sancionar a la UD Las Palmas.