Ronda Élite (segunda jornada). España, 0 – Grecia, 1
España Sub-17 está obligada a ganar a Portugal en la última jornada de la Ronda Élite para conseguir el pasaporte al Europeo, después de no poder superar a Grecia en el segundo encuentro. La suerte no estuvo del bando español que inmerecidamente perdió con un gol desde el punto de penalti.
La selección española tendrá que sacar la calculadora en la última jornada de la Ronda Élite en la que se mide a Portugal. Será una auténtica final para ambas, puesto que estará en juego el primer puesto del grupo 3. Una victoria asegura el billete al Campeonato de Europa de Croacia, el empate también sería válido e incluso la derrota, pero dependería del resultado entre Grecia y Polonia.
Este lío llega después de que el combinado griego superara a España… en el marcador, ya que en juego volvió a ser mejor el equipo de Santi Denia, eso sí, una vez superado el ímpetu del rival, que llegaba con la necesidad de puntuar para mantener vivas sus opciones de clasificación tras caer en la primera jornada, 4 a 0 con Portugal.
España, como ante Polonia, disfrutó de muchas ocasiones. Las más claras fueron de Ferrán Torres que remató a bocajarro un centro del azulgrana Sergio Gómez y de Abel Ruíz, tras una buena falta del ‘7’ valencianista.
Tras el paso por vestuarios, se acrecentó la sensación de que el gol español estaba a la vuelta de la esquina. Lo corroboraron los azulgranas: Mateu Morey primero, con un disparo cruzado; Sergio Gómez tras una buena jugada personal y Abel Ruíz, con un remate de cabeza que salió rozando el palo. Sin embargo sería Grecia la única que lograría marcar. A menos de diez minutos para el final, Lyratzis transformaba un dudoso penalti que pone a España entre la espada y la pared.
Ficha técnica
España: Álvaro Fernández, Mateu Morey, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Ferrán Torres (Nacho Díaz 73′), Jandro Orellana (Álvaro García 79′), Moha, Abel Ruiz, Sergio Gómez y Salomón Obama (José Lara 49′).
Grecia: Vasilis Tsimopoulos, Giorgios Antzoulas, Antoinos Gaitanidis, Christos Katsoukis (Georgios Vrakas 50′ | Alexandropoulos 62′), Leftheris Lyratzis, Serafeim Maniotis, Apostolos-Ilias Martinis, Pavlos Mavroudis, Ioannis Michailidis, Dimitros Meliopoulos y Paraksevas Ntoumanis (Alexandros Gkargkalatzidis 48′).
Gol: 0-1 (84’) Lyratzis (p).