Rachad Fettal se estrenó con un doblete en la Copa del Rey juvenil y acaba como máximo goleador de la 71º edición, en la que su equipo, el Almería, cayó en la final ante el Real Madrid (2-1).
El gol que hizo soñar al Almería en el partido decisivo de la Copa del Rey juvenil corona a Rachad como pichichi con cinco dianas, una más que Adrián Niño del Atlético de Madrid y dos por delante de Luis Quintero del Villarreal.
https://twitter.com/rfef/status/1634600828009848834
Dos de sus cinco conquistas tuvieron como escenario el estadio Reino de León: con la primera el juvenil indálico agrandaba su leyenda, un cabezazo en el tiempo de descuento frente al Deportivo que clasificaba a los almerienses para la gran final; con la segunda puso contra las cuerdas al Real Madrid, que se había marchado al descanso con un valioso dos a cero. A falta de 20 minutos para la conclusión, el 2 a 1 no fue la única ocasión que tuvo Rachad frente a los blancos, pero sí la única que subió al marcador.
Meses atrás, en el estreno copero, el ‘18’ eliminó al Elche. Empezó el torneo a un nivel sobresaliente, con un doblete con el que empezó a acaparar muchas miradas y que le llevó a vestir la camiseta de la selección española sub-18 en el amistoso contra Italia. El Almería avanzó a la siguiente ronda por primera vez en su historia y contra el Alavés, en octavos, Rachad volvió a sobresalir, aumentando el tempranero gol de Younes y estrellando dos disparos más en la madera.
Un delantero letal
Se define como “un delantero con potencia, rápido y con buena finalización”. Sus números de cara a gol no engañan. Rachad acumula la friolera de 21 goles (16 en liga) en los 31 partidos disputados esta temporada. Un olfato anotador que no sorprende, pues ha ido desarrollándolo desde sus inicios en el UCAM Murcia y el EF Torre Pacheco, donde surgió el interés del Almería por hacerse con su talento. Tres años después, Rachad se ha convertido en unos de los máximos exponentes de la cantera indálica llamados a brillar en un futuro cercano. El club lo acaba de renovar hasta 2025.