Jornada 2. UEFA Youth League.
Valencia CF y FC Barcelona tratarán este miércoles de prolongar su buena imagen en la competición liguera y conseguir la primera victoria de la temporada en la UEFA Youth League.
-
Valencia CF – Ajax FC (14 horas/Movistar+ Liga de Campeones)
El Valencia CF compite de manera fiable en el grupo 7 de División de Honor, donde solo el Patacona ha sido capaz de arrebatarle puntos, y por el momento también en la Youth League. El empate de la primera jornada frente al Chelsea (3-3) obliga a ser optimistas con el equipo de Miguel Ángel Angulo.
Los valencianistas reciben hoy al líder del grupo H, el Ajax, con una asignatura pendiente en el Antonio Puchades: puntuar. Algo de lo que no fueron capaces de conseguir en la pasada edición. En cambio, esta temporada, sobre todo después del gran estreno en Londres, el Valencia empieza a soñar con poder realizar un gran papel en la competición.
En la misma línea que frente al Chelsea espera mostrarse en el duelo que dará inicio a las 14 horas y que podrá verse en directo por el canal Liga de Campeones de Movistar+.
Para esta tarde, el Valencia recupera a jugadores de la talla de Jordi Escobar o Joseda Menargues que en la primera jornada se encontraban en Qatar con la selección española sub-17.
-
FC Barcelona – Inter de Milán (16 horas)
El estadio Johan Cruyff se prepara para vivir su primer partido de la UEFA Youth League en el que el FC Barcelona tratará de sumar los primeros puntos ante el Inter Milán.
El equipo de Víctor Valdés no pudo arrancar con victoria, después de que el Borussia Dortmund lograra remontar el tempranero gol de Igor (2-1). En cambio, el conjunto italiano sí superó con un triunfo contundente al Slavia de Praga (4-0).
Medirse a uno de los líderes del grupo supone para los azulgranas una motivación extra. Es por ello que afrontan el envite con ilusión y optimismo, conscientes de que serán noventa minutos de lucha e intensidad con algo más que tres puntos en juego. Conseguir la primera plaza al término de la fase de grupos pasa por no perder más puntos.
El partido que dará inicio a las 16 horas, no podrá seguirse por televisión. En cambio, la entrada es gratuita para los aficionados que acudan al estadio.