Tras el sorteo de la Liga de Campeones de la UEFA, los equipos españoles participantes han hecho públicas las listas de los jugadores inscritos en la competición. Entre ellos se encuentran algunos de los juveniles más talentosos de la geografía española.
FC Barcelona
El Barça cuenta con un fondo de armario espectacular esta temporada, y este se ve agrandado por el apoyo de algunos de sus canteranos. Jugadores como Abel Ruiz y Juan Miranda podrán competir en Champions siendo juveniles. Además, Ernesto Valverde contará con la ayuda del finísimo mediocentro Riqui Puig, quién dejó de ser juvenil al término de la pasada temporada.
Valencia CF
En la Ciudad Deportiva de Paterna han sido testigos de despegues más rutilantes de jugadores canteranos. Estos son los casos de un Ferrán Torres ya asentado en el primer equipo, y el de la estrella surcoreana Kangin Lee. No obstante, destaca por sobremanera el catalán Jordi Escobar. A sus 16 años será el jugador juvenil español más joven de todos los inscritos. Los tres escucharán en primera persona la música de la Champions League esta próxima edición.
Club Atlético de Madrid
Entre los jugadores inscritos por el Cholo Simeone para disputar la máxima competición europea no podía faltar la perla de la cantera atlética, Víctor Mollejo. El toledano lo llevaba escrito en los genes tras convertirse en el primer goleador, de este club, nacido en el siglo XXI. Así como tras sus dos pretemporadas consecutivas en el primer equipo. De momento, ha empezado la competición con el filial.
Real Madrid CF
El caso más significativo en la lista del Madrid es el de Vinicius Jr. Pese a encontrarse en edad juvenil el brasileño ha costado más de 40 millones y es una de las apuestas de futuro. Actualmente milita en las filas del Castilla, pero no es descartable que pueda contar con alguna aparición en la competición fetiche de la entidad.