Copa de SM El Rey (vuelta, cuartos).
Rayo Vallecano, Athletic Club, Real Madrid, Valencia CF, CD San Félix, Real Sociedad, FC Barcelona y Atlético de Madrid velan armas a pocas horas para que arranques sus respectivos encuentros de cuartos de final de la Copa de SM El Rey. Ninguna eliminatoria tiene, de momento, el desenlace definido lo que invita a pensar en minutos emocionantes de fútbol para alcanzar la siguiente fase de la competición.
El primer equipo que logre su pase a la siguiente eliminatoria saldrá del partido Rayo Vallecano – Athletic Club. Por el momento, el conjunto vasco ha tomado la delantera en la eliminatoria, al haberse impuesto en la ida por 2 goles a 1. La vuelta va a estar muy reñida en Vallecas, allí los de Ángel Dongil tan solo han perdido un partido y han cedido dos empates esta temporada. Estadísticas que permiten soñar a los de la franja roja. El balón echará a rodar este sábado a las 12 horas, media hora después de lo previsto ya que lo ofrece en directo Gol Televisión.
El Real Madrid llega con ventaja al choque de vuelta frente al Valencia. Al igual que contra el Real Zaragoza (en octavos), los blancos lograron imponerse en la ida por 1 a 2 en los minutos finales del encuentro. Ahora, los valencianistas tienen la difícil papeleta de ganar en Valdebebas si quieren seguir adelante, y también al único equipo de los que todavía quedan en la competición que lleva cinco años sin caer en cuartos. El desenlace de la eliminatoria, que se la pierde el valencianista Antonio García por lesión, empezará a descubrirse el sábado a partir de las 20 horas (Real Madrid TV).
El CD San Félix buscará este domingo, 12 horas, un resultado que le permita seguir soñando con la Copa del Rey. Tras obtener un valioso triunfo en Zubieta frente a la Real Sociedad (1-2), el equipo malagueño tiene ante sí una magnífica oportunidad para clasificarse a la siguiente ronda en su primera participación. No obstante, los txurdi-urdin también juegan y tratarán de voltear la eliminatoria para jugar, once años después, las semifinales del torneo.
El acceso a semifinales tendrá una buena dosis de sufrimiento para FC Barcelona y Atlético de Madrid tras el empate sin goles del partido de ida. El domingo, a las 19 horas, se pondrá a la venta el último billete para el tren que lleva a la siguiente estación… y hacia el triplete. El último precedente entre ambos favorece a los azulgranas, que en el mes de marzo consiguieron dejar a los rojiblancos a las puertas de la Final Four de la UEFA Youth League. El partido lo ofrecerá Gol.