La cuenta atrás llega a su fin y empieza la hora de la verdad para la selección española sub-17, que esta tarde (19 horas, Teledeporte) inicia su andadura en el Campeonato de Europa de Israel. El combinado de Julen Guerrero, que parte como uno de los grandes favoritos para adjudicarse el torneo, se estrena ante Turquía.
A las siete de la tarde en el Ness Ziona Municipal Stadium, España quiere empezar con buen pie su participación en el Europeo que regresa después de que las dos últimas ediciones fueran canceladas debido a la pandemia de COVID-19. Turquía será su primer rival en la fase de grupos. El viernes se medirá a Bélgica y el lunes se verá las caras con Bélgica. Las dos mejores selecciones del grupo se clasifican para los cuartos de final.
España llega con el cartel de favorita después del excelente nivel mostrado en la Ronda Élite, donde ganó los tres partidos. Uno de ellos ante Bélgica, que será la siguiente rival en la fase final del torneo.
El combinado nacional aterrizó este domingo en Israel, después de una intensa semana de preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Finalmente, Joel Roca del Girona fue el jugador descartado por Julen Guerrero. El delantero que llegó lesionado a la concentración animará desde casa al equipo.
De ese modo, los 20 ‘guerreros’ que lucharán por el oro en Israel serán:
Rodri Mendoza (Elche CF), Javi Boñar (Atlético de Madrid), Dani Pérez (Real Betis), Dani Rodríguez, Gerard Hernández y Antonio Gómez (FC Barcelona), Iker Bravo (Bayer Leverkusen), David Mella (RC Deportivo), Wassim Keddari y Miguel Carvalho (RCD Espanyol), Youssef Enríquez, Antonio David Moreno, Pol Fortuny y Álvaro Ginés (Real Madrid), Ferrán Quetglás y Carlos Sogorb (RCD Mallorca), Iván Garriel (Real Valladolid), Víctor Moreno (CD Roda), Mahamadou Susoho (Manchester City) y Yarek Gasiorowski (Valencia CF).