El SE Palmeiras es el nuevo campeón del Mundial de Clubes Juvenil, después de su triunfo en la final frente al campeón de las dos ediciones anteriores, el Real Madrid (4-2).
Tres son ya los equipos brasileños que han logrado alzarse con este prestigioso torneo internacional que, desde el pasado 28 de mayo, se ha disputado a caballo entre los campos de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz. Tras São Paulo y Corinthians, el Palmeiras alcanzaba su segunda final en tres años y en esta ocasión lograba alzarse con la victoria final además sin haber conocido la derrota.
En 2016, también contra el Real Madrid, el título se quedó en la capital de España. Esta vez llegaba con la vitola de favorito al decisivo partido. A los pocos minutos del pitido inicial, Gabriel Silva tras una jugada colectiva anotaba el primer gol. Gabriel Veron, que había sellado un doblete en semifinales, ponía tierra de por medio en el ecuador del primer periodo. Poco después llegaba el 3 a 0 de Fabricio.
Tras el dominio absoluto de los brasileños en la primera mitad, parecía que en la segunda iba a cambiar el guion. Carlos Dotor hizo pronto el 3 a 1, pero de nuevo unos errores en defensa acabaron costándole un nuevo gol a los blancos, en esta ocasión marcó Luan. En los últimos minutos, Fran hizo el definitivo 4 a 2 para el Real Madrid.
