El Málaga CF se la juega en tierras danesas frente al Midtjylland a las 19:00 horas, con la ventaja que le dio el partido de ida y con la ilusión de superar una nueva fase en su ya histórica competición en la Youth League. En palabras del técnico malaguista, se enfrentan al “partido más ilusionante de nuestra historia”. Los malagueños tienen una renta de 2-0 lograda en su feudo, un resultado que intentarán voltear los daneses, que con el factor campo, no pondrán las cosas fáciles al rival, para intentar superar, un año más, la ronda.
Los de Sergio Pellicer ya se ejercitaron ayer en Herning, donde hoy se la juegan. A favor, el resultado obtenido en la ida, cuando el Málaga se impuso 2-0 con tantos de Jony, de penalti, y de Mario, que dieron alas a un equipo que quiere volar. En contra, la limitación de efectivos. Solo 15 jugadores de los 18 posibles han viajado a Dinamarca. La razón, las ausencias de Ontiveros y Luis, con el primer plantel, y las limitaciones del reglamento, que no permite incluir a más de un limitado número de futbolistas que no lleven más de tres años en las categorías inferiores, por lo que ha tenido que dejar fuera, además, a jugadores importantes.
La lista la conforman: Kellyan y Javi Cuenca; Álex Robles , Youssep, Álex Sánchez, Ismael; Arturo, José Carlos, Maty, Cristóbal, Mario, Jony, Boussefiane, Kuki, y Joel. Pellicer ha recalcado en la previa del encuentro la importancia del encuentro, y la ilusión con la que viajan a Dinamarca llevando el nombre del Málaga CF. Los andaluces afrontan el encuentro en un buen momento de competición doméstica, ya que siguen líderes del Grupo IV de División de Honor Juvenil, logrando en la última jornada un trabajado empate ante el Granada.
Por su parte, el Midtjylland de Kenneth Andersen tiene las máximas expectativas puestas en el encuentro. La entrada al estadio es gratuita, y el técnico ha declarado en la previa del encuentro que su equipo irá a por todas, y que no le preocupa llegar al descanso con el 0-0, ya que cuentan con un ‘Plan A, Plan B y Plan C’. Los daneses vienen con la moral alta tras vencer al Copenague en la última jornada, e intentarán, ante el Málaga, repetir la hazaña del pasado curso, cuando eliminaron a otro equipo español, el Atlético de Madrid. El club nórdico no ha ofrecido la lista de convocados para el encuentro, en el que no cabe duda de que ambos conjuntos plantarán sus onces de gala en el césped.