«Nunca dejéis de creer» arenga de capitán, mantra rojiblanco. El mensaje lo lanza Adrián Granado, el capitán que sin brazalete lideraba a la generación del Atlético de Madrid que hoy, en Dortmund, tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su historia si alcanza las semifinales de la UEFA Youth League.
Los rojiblancos son el único representante español en los cuartos de la competición. Una eliminatoria que conocen bien, pero que nunca han superado. Aquí han hincado la rodilla en tres ocasiones, en la cuarta este grupo es tan ambicioso que aspira a hacer historia.
El escenario: el Signal Iduna Park, el estadio más grande de Alemania, y el rival: el Borussia Dortmund no asustan, motivan. El Juvenil rojiblanco no quiere solo escribir un nuevo capítulo, sino también poner el título en la portada de la historia del Atleti.
90 minutos le separan de alcanzar la ansiada Final Four. La primera. Solo le vale ganar porque al igual que las dos últimas eliminatorias, los cuartos se disputan a partido único y sin prórroga. Lo saben bien los rojiblancos después de superar el playoff en los penaltis ante el Hajduk Split y de sacar el billete para cuartos en el Alfredo di Stefano frente al Real Madrid (2-3).
El líder del grupo 5 de División de Honor afronta desde las 16.30 horas (Uefa TV) la primera final de la temporada frente a un Borussia que se estrena en los cuartos del torneo.
Sin embargo, ambos clubes ya se han visto las caras anteriormente en la Youth League y los antecedentes son favorables a los rojiblancos. En la fase de grupos de la edición 2018/2019 el Atleti de Adrián Granado ganó los dos partidos, por eso hoy toca creer en que este grupo, este año sí, va a reservar su plaza en semifinales.