Nacional Sub-18 (semifinal). C. Valenciana, 1 – Canarias, 0.
La selección valenciana acabó con la imbatibilidad de Canarias merced a un solitario gol de Hugo Guillamón en la segunda mitad. Fue suficiente para lograr el pase a la final del Campeonato de España Sub-18 que se disputará el domingo en el polideportivo de Boadilla del Monte.
Salió mejor Canarias con una ocasión entre Thierno y Diego que Euse sacó el balón bajo palos. La reacción valenciana no se hizo esperar, suyas fueron las mejores ocasiones de la primera mitad. Primero fueron Nacho y Eusebio, los que pudieron abrir el marcador con dos remates de cabeza que se fueron por poco. Posteriormente volvería a intentarlo Nacho y más tarde, el habilidoso Pitu la tuvo de todos los colores, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Raúl evitaron que al descanso se llegara con un resultado distinto al inicial.
Tras el descanso los de Andrés Clavijo mostraron su mejor cara, tutearon a su rival y debieron adelantarse en el marcador. Pero nueva reacción de Comunidad Valenciana y en el ecuador de la reanudación Hugo Guillamón, ayudándose con la mano a la salida de un córner, logró batir a Raúl.
Se volcó Canarias en busca del empate con la entrada de Jorge Flores y Aníbal, el delantero del Arucas CF gozó de una clara oportunidad que salvó Hugo Guillamón en la línea de cal. Previamente la había tenido Pascu para ampliar la ventaja de los valencianos. En la recta final, los canarios reclamaron una pena máxima que el colegiado no señaló, y en la última jugada del partido Brian tuvo también la igualada con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el travesaño.
Ficha técnica
Canarias: Raúl, David, Juan Carlos (Dani 46’), Carlos, Diego (Bruno 84’), Dani, Isaac (Miguel 75’), Thierno, Víctor (Jorge 75’), Brian y Cristian.
Comunidad Valenciana: Marc, Goyo, Estacio, Eusebio, Hugo, Pascu, Beitia, Baena (Christian 76’), Granados (Morante 68’), Pitu (Collado 85’) y Nacho Díaz (Raúl Alcaina 89’).
Gol: 0-1 (70’) Hugo Guillamón.
Árbitro: Patiño Álvarez (Comité Madrileño). Amonestó a los valencianos Goyo y Xavi Estacio.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte (Madrid) ante unos 400 espectadores.
