La Copa del Rey es un excelente banco de pruebas para ver en acción a los jugadores que habitualmente juegan pocos minutos, y/o también a las canteranos con mayor proyección. La ronda de dieciseisavos, en la que los equipos de Primera entran en juego, ha tenido dos nombres propios: Hugo Duro y Álex Robles. Ambos, todavía en edad juvenil, han debutado con el Getafe y el Málaga, respectivamente.
“Ha sido la mejor noticia del partido” así resumía José Bordalás, el técnico del Getafe CF, el estreno de Hugo Duro con el primer equipo. Después quiso ir más allá “ha estado muy trabajador, ha tenido sus buenos momentos cuando el equipo no estaba fresco y ha hecho alguna jugada de mucho mérito”. Fueron solo treinta minutos, pero el delantero del Juvenil A los exprimió al máximo, llevándose la ovación de la noche del Coliseum Alfonso Pérez. El delantero, de tan solo 17 años, ve cumplido así el sueño que tenía desde que ingresó en el fútbol base getafense cuando tenía solo cinco.

El getafense Hugo Duro.
Hugo despunta en División de Honor. Es el segundo máximo artillero del Grupo 5, con diez goles en ocho partidos, lo supera con uno más Giovanni Navarro del Atlético de Madrid. Tras su debut con el primer equipo, en la tarde de ayer volvió a vestirse de corto con el Juvenil A que se medía al Real Madrid, en el choque adelantado correspondiente a la décima jornada de liga. Los blancos no dieron opciones a los getafenses, a los que ganaron 3 a 0.
Hace solo unas semanas, Álex Robles renovaba por el Málaga hasta 2020. El lateral derecho fue una de las sensaciones en la pretemporada del primer equipo, se convirtió en el principal recurso de Míchel para el lateral izquierdo (a pesar de ser diestro) ante las lesiones de Ricca y Miguel Torres y la demora en el fichaje de Juankar. En verano tuvo minutos y brilló en sus actuaciones, pero su estreno oficial se demoró. El domingo estuvo en el Camp Nou, el lunes tenía que concentrarse con la Selección Española Sub-19 para una sesión de entrenamientos, pero no acudió a Madrid porque un día después tenía una cita ineludible en Numancia.
Álex salió de inicio ante el Numancia y completó sus primeros noventa minutos con los mayores. Firmó una excelente actuación a pesar de la derrota (2-1) y corroboró que hay lateral para muchos años en el Málaga.
