España ha conocido, esta tarde, a los rivales de la fase de grupos del Campeonato de Europa Sub-17, que del 3 al 19 de mayo se disputará en Croacia.
La selección española, actual subcampeona continental en categoría sub-17, ya tiene rivales para el Europeo que dentro de un mes arrancará en Croacia, y en el que se pondrán en juego cinco billetes para el Campeonato del Mundo de la India. Esta tarde ha tenido lugar el sorteo de la fase final en el Hotel Panorama de Zagreb. España ha quedado encuadrada en el Grupo A y se enfrentará a la anfritriona Croacia, Italia y Turquía.
Calendario
España arrancará la fase de grupos el miércoles 3 de mayo ante Turquía, el sábado 6 se verá las caras con Italia y martes 9 de mayo jugará contra Croacia. Las dos mejores selecciones de cada grupo pasarán a las rondas eliminatorias. Los cuartos se disputarán los días 12 y 13, dejando paso a las semifinales para el martes 16 de mayo, teniendo lugar la gran final el viernes 19.
Cabe recordar que la fase final también servirá como clasificatorio europeo para las cinco plazas de la UEFA en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de 2017 que se jugará en la India del 6 al 28 de octubre. Alcanzar las semifinales asegura el billete, la plaza restante saldrá del play-off que afrontarán las dos mejores cuartofinalistas eliminadas el martes 16 de mayo.
Los rivales
España ha salido bien parada del sorteo, ya que ha evitado a potencias como Alemania, que cuenta con uno de los máximos artilleros de la competición, el centrocampista Elias Abouchabaka, Inglaterra y Holanda, que al igual que los españoles pelean por su tercer corona continental; así como a alguna de las sorpresas Escocia que de momento lleva seis triunfos entre las dos rondas clasificatorias o la República de Irlanda, en sus filas milita el máximo goleador de la temporada: Aaron Connolly que lleva anotados 7 goles.
La primera rival de España será Turquía, que bordó el Preeuropeo en octubre, logrando el pleno de victorias. En la recién disputada Ronda Élite ganó dos encuentros y perdió ante Alemania, la máxima artillera de dicha fase. En el segundo choque se verá las caras con Italia, que sigue al nivel de las grandes generaciones pasadas. Confía en poder hacer algo importante esta temporada. En la pasada edición no superó la fase de grupos en la fase final, España la dejó en la cuneta. Esta temporada solo ha sido derrotada por Holanda en la Ronda Élite. Poco se conoce de la anfitriona Croacia pero será un rival incómodo jugando ante los suyos.