La posible presencia de tres jugadores canarios en la convocatoria de la selección española sub-18 para la Copa del Atlántico supondría un hecho insólito en la competición. A las puertas de una nueva edición, la primera lista de Pablo Amo, como nuevo seleccionador de España Sub-18, se espera con especial entusiasmo en Villarreal y Vitoria.
Andrés Campos, Yeremi Pino y Javi López podrían disputar en casa el torneo internacional, de categoría juvenil, más longevo de cuantos se organizan en España. Un hecho histórico, ya que España nunca ha participado en la Copa del Atlántico con más de dos futbolistas canarios en sus filas. Para encontrar el caso más reciente habría que remontarse hasta la edición de 2011, fue cuando los entonces madridistas Omar Mascarell y Jessé Rodriguez vistieron la camiseta nacional.
La llamada de los tres futbolistas canarios supondría un reclamo para los aficionados, después de que este año el torneo no cuente con la selección autonómica de Canarias entre sus participantes. Hasta el momento, el talentoso trío ha coincidido en varias jornadas de entrenamientos, la última ocasión fue en noviembre de 2018, en categoría sub-17 y en plena preparación para la Ronda Élite del Campeonato de Europa. Anteriormente también se reunieron en el combinado Sub-16.
Sin embargo, mientras que Yeremi Pino y Javi López son dos jugadores habituales en las categorías inferiores de España, Andrés Campos ha ido apareciendo solo de manera puntual.
Estar en la Copa del Atlántico supondría el regreso a la Selección para Javi López, que se perdió el Torneo Internacional del Algarve, y el de Andrés Campos, que se estrenaría en partido ‘oficial’. En Portugal sí estuvo Yeremi Pino, después de no haber podido disputar el Campeonato del Mundo de Brasil.
Temporada brillante
La 2019-2020 está siendo una temporada brillante para los tres futbolistas canarios.
En Segunda B está Javi López, el lateral es una pieza intocable en el filial del Deportivo Alavés ya desde la pasada temporada. Recientemente, el tinerfeño demostró el mismo gran momento que atraviesa con su equipo, en el Mundial Sub-17 donde se destapó como uno de los defensas más solventes de la Selección.
Yeremi Pino, tras reaparecer de la lesión que le apartó del Mundial, ha vuelto a asentarse en la titularidad del Villarreal ‘C’. En Tercera división comenzó a un nivel muy alto que poco a poco está recuperando. A día de hoy, acumula tres goles y cinco asistencias.

Su acierto de cara a gol y su aportación como asistente consagran a Andrés Campos como uno de los jugadores más en forma del líder del grupo 7 de la División de Honor, el Villarreal CF. El canario, que llegó al conjunto groguet hace tres años procedente de la UD Las Palmas, está mejorando las cifras de su primera temporada en la élite juvenil. Si con el Roda acabó con 4 goles y 9 asistencias, actualmente suma cinco goles y seis asistencias.
