Italia, 0 – España, 2. Amistoso Sub-17.
La selección española sub-17 ha superado sin demasiados problemas a Italia en el encuentro amistoso disputado en las instalaciones deportivas de la Juventus esta tarde. Arnau ha anotado el primer gol, en los compases iniciales, y Nabil ha cerrado el triunfo en la recta final.
A dos meses para que dé inicio la Ronda Élite, España ha ofrecido muy buenas sensaciones ante una de las selecciones más potentes del continente, Italia, a la que ha logrado doblegar tanto en juego como en ocasiones en Turín. Los de Santi Denia han llevado la voz cantante desde el arranque del partido, acosaron la portería de Russo en repetidas ocasiones hasta que Arnau Puigmal ha logrado abrir la lata, tras una precisa asistencia de Nabil. La presión en bloque de los españoles hizo la vida imposible a los italianos, que se vieron incapaces de pisar el área defendida en el primer periodo por el azulgrana Arnau Tenas. Solo un tímido disparo Riccardi desde más de 30 metros que apenas inquietó al guardameta español.
Con el paso de los minutos, España aumentó la posesión y las ocasiones fueron cada vez más claras. Bryan pudo aumentar el marcador, pero su lanzamiento desde el semicírculo del área salió lamiendo el primer palo; también la tuvo el bético Roberto González, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.
En la segunda mitad, Italia empezó con el pie en el acelerador y avisó a los dos minutos con un lanzamiento de falta que Mattioli a punto estuvo de enviar al fondo de las mallas. España siguió mostrándose más ambiciosa en tareas ofensivas, y primero Bryan, y más tarde Nabil a punto estuvieron de hacer el segundo.
Al final, Nabil redondeó su gran partido al anotar el 0 a 2 tras un saque de esquina botado por el futbolista del CD Roda, Álex Baena. El propio Baena buscó el tercero para los españoles, pero se topó con la defensa azzurra. Italia no bajó los brazos hasta el pitido final y Mattioli, el hombre más ambicioso del combinado local, con un disparo potente no logró batir a Joan.
Ficha técnica
Italia: Russo (41′ Gelmi); Barazzetta (59′ Ponsi), Armini [C] (74′ Ntube), Gozzi Iweru, Brogni (62′ Bouah); Gyabuaa (41′ Ricci S.), Leone (62′ Cortinovis), Greco J. (59′ Sandri); Ghislandi (41′ Tonin), Riccardi (C) (59′ Fagioli); Vergani (41′ Mattioli).
España: Arnau Tenas (41′ Joan García); Alpha Richard (41′ Javier), Eric García (C), Ismael (41′ Jaume, 50′ Álvaro Sanz), Miguel Gutiérrez (50′ Chechu); Morante Ruiz, Óscar Castro (en la foto); Roberto González (59′ Baena Rodríguez), Arnau Puigmal (59′ Pelayo Morilla), Bryan Gil (59′ Cedric); Nabil Touaizi (62′ Sergio Camello).
Goles: 0-1 (11’) Arnau; 0-2 (65’) Nabil.