Preeuropeo Sub-17.- España, 3 – San Marino, 0
España consiguió su pasaporte para la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17, después de imponerse por un claro 3 a 0 a San Marino. El sábado se jugará ante Eslovaquia el primer puesto del grupo. Imagen: SeFutbol.
No hubo sorpresa y España, que afrontaba ante San Marino el segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo Sub-17, no falló. Una nueva goleada de los chicos de Santi Denia sirvió para certificar su presencia en la próxima ‘eliminatoria’, la Ronda Élite prevista para la primavera de 2017.
Pese a la intensidad y la garra que mostró España en los primeros compases del choque, le costó abrir el marcador, sin embargo la primera mitad fue suficiente para cerrar el partido. Las llegadas al área se repitieron una tras otra, pero no fue hasta el minuto 24 cuando Nacho Díaz abriría la lata con un limpio cabezazo. Más tarde llegó el tanto del azulgrana Juan Miranda y antes del descanso, Asier Cordoba solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.
La segunda mitad continuó el dominio de los españoles, pero no hubo afinidad con el gol y el resultado no se movió.
El sábado España se jugará ante Eslovaquia el primer puesto del grupo, ya que al igual que los españoles suma seis puntos en su casillero. No obstante, el primer objetivo de la selección ya está conseguido y estará en el sorteo del próximo 3 de diciembre, en el que conocerá a su rivales de la Ronda Élite.
Ficha técnica
Selección Nacional España: Moha R., Juan Miranda (Diego Pampín 48′), Víctor Chust (Hugo Guillamón 42′), Ferrán Torres (Sergio Gómez 60′), Abel Ruiz, Nacho Díaz, Enrique Ríos, Asier Córdoba, Carlos Beitia, Alejandro Zekri y Jorge Galdón.
Selección Nacional San Marino: De Angelis, De Biagi, Tosi, Muccioli, Santi (Della Valle 48′), Togni, Tomassini (Mariotti 74′), Dolcini, Michelotti, Nanni, Pancotti.
Goles: 1-0 (24′) Nacho Díaz; 2-0 (34′) Juan Miranda; 3-0 (38′) Asier Córdoba.