La Selección Española sub-18 no pudo hacerse con el Torneo 4 Naciones en el Javier Pérez. Tras empatar frente a Turquía (1-1) y vencer a Rumanía (2-1), solo podía permitirse ganar, ya que Portugal venía de ganar los dos encuentros anteriores. A los lusos les servía un empate, por lo que iban a trabajar más la defensa que el ataque.
Pronto se le allanaba el camino al conjunto de Filipe Ramos, que se adelantaba en el marcador por mediación de Olivio Tomé. El once entraba desde atrás con mucha potencia para anotar con un testarazo inapelable desde el segundo palo ante el que nada podía hacer Raúl Jiménez.
El equipo de José Lana no se rendía y buscaba ese tanto que les metiera en el partido, pero se les resistía una y otra vez. A la media hora de partido, Óscar Mesa peleaba un balón escorado pero muy cerca de la meta rival y conseguía meter la punta de la bota para intentar pillar despistado a Moreira, pero el guardameta se acababa encontrando el balón.
La segunda mitad siguió el mismo guion. España se echaba arriba y Portugal esperaba su oportunidad, pero a ninguno de los dos les llegó la que esperaban y el marcador ya no se movió. De este modo, Portugal se hace con este espectacular Torneo 4 Naciones que hemos podido vivir estos días en Tenerife.
Ficha técnica
ESPAÑA: Raúl Jiménez (P), Óscar Mesa (Huestamendia, 70′), Izan Merino (Álex Pérez, 87′), Cuenca, Pau Prim (C) (Granados, 87′), Cordero (Rajado, 60′), Roberto Martín (Quim Junyent (60′), Oyono (Arnuncio, 70′), Hugo Lozano (Colomé, 87′), Pablo López (Monserrate, 70′) y Daniel Muñoz.
Seleccionador: José Lana
PORTUGAL: Ribeiro (P), Fonseca, Momade (Leandro Martins, 78′), Ferreira (C), Duarte (Salvador, 85′), Teixeira (Freitas, 63′), Infante (David Leal, 78′), Gil Martins (Gomes, 63′), Tomé (Pinto, 78′), Samuel Sousa (Ribeiro, 85′) y Gaspar.
Seleccionador: Filipe Ramos.