Este miércoles se deciden los cuatro equipos que estarán en la Final Four de la Copa del Rey juvenil.
Real Oviedo, Levante UD, RCD Espanyol, Real Betis, CF Badalona, CD Leganés, RCD Mallorca y RC Deportivo se encuentran a tres partidos de conseguir la Copa del Rey juvenil 2023-2024. Este miércoles, los ocho afrontan un reto mayúsculo, lograr el billete para la Final Four que se disputará del 6 al 10 de marzo.
Para los cuatro partidos, que podrán verse en directo, todos llegan motivados y con mucha ambición. Sobre todo Badalona y Leganés que nunca, en su historia, han llegado tan lejos en la competición decana del fútbol juvenil.
El Real Madrid es el vigente campeón, pero no defenderá el título porque fue apeado en octavos por el Espanyol en el último minuto de la prórroga. El FC Barcelona, el equipo más laureado en la competición con 18 títulos, tampoco estará entre los semifinalistas.
Los cuartos de final
Real Oviedo y Levante UD abren el telón de los cuartos de final a partir de las 15.45 horas en la Ciudad Deportiva El Requexón. Dos equipos con mucha pegada en el torneo. Mientras que los azules han superado a Granada CF (4-0) y Cádiz CF (1-3), los granotas han doblegado a la Real Sociedad (7-0) y Atlético de Madrid (3-0).
El RCD Espanyol de Barcelona, que como su rival disputó la primera edición con el nuevo formato de la Copa del Rey juvenil, recibirá a un Real Betis de armas tomar. Los pericos de Javi Chica son los únicos que habrán disputado todas las eliminatorias en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En las citas precedentes eliminaron al debutante Compostela (3-1) y al vigente campeón, el Real Madrid (2-1). Los verdiblancos se la juegan a domicilio, tras ganar en casa a Atlético Madrileño (3-0) y Tenerife (1-0). El duelo dará inicio a las 17 horas.
El CF Badalona – CD Leganés es un partido para la historia (18 horas). El único debutante que se continúa en la competición y un juvenil pepinero que, en su tercera participación consecutiva en el torneo, está más cerca que nunca de llegar a las semifinales. Los badaloneses no se andan con chiquitas, eliminaron a Osasuna en la primera eliminatoria (0-2) y al FC Barcelona en octavos (1-2). La carrera de los madrileños también es para tomar nota, superaron al debutante Universitario FC (2-0) y noquearon al Racing de Santander (4-0).
El último billete para las semifinales se pondrá en juego en Mallorca, donde el RC Deportivo, el único repetidor de la pasada Final Four, tratará de igualar la gesta. Los bermellones remontaron contra un Arucas ambicioso (5-1) y también frente a un Villarreal que no supo defender su renta (1-2). Los deportivistas se impusieron por la mínima al Athletic (0-1) y con más contundencia a Las Palmas (3-1).