La selección española se ha clasificado de manera épica para las semifinales del Campeonato de Europa Sub-17 y para incluir su nombre entre las participantes del próximo Campeonato del Mundo de la FIFA, que en noviembre acogerá Brasil. El duelo frente a Hungría llegó al término de los 90 minutos con empate a un gol en el marcador. Sin prórroga, todo se decidió en la tanda de penaltis.
El titánico esfuerzo de España reducido a cinco lanzamientos desde los once metros. El balón fue al fondo en todos ellos. Germán Valera, Robert Navarro, Adrián gómez, Álex Rico y Pablo Moreno, el de este último fue el decisivo, después de que Iván Martínez, el meta del CA Osasuna, detuviera el quinto al conjunto húngaro.
Fue el desenlace feliz a un partido en el que los españoles fueron mejores en el cómputo general. Sobre todo a lo largo de la primera mitad, y gran parte de la segunda. Solo se llevaba un minuto disputado y España tanteaba al meta rival con un lanzamiento de falta de Yeremi Pino que Jordi Escobar no acertó a definir. Una triple ocasión, con un remate de Germán Valera al larguero, precedería al truco de magia de Jordi Escobar, que hizo subir el 1 a 0. El delantero del Valencia tendría el 2 a 0 poco después, pero el balón se estrellaba contra el lateral de la red. Hungría no logró hincarle el diente a España en los primeros cuarenta y cinco minutos, así que Iván Martínez apenas participó en el juego.
Hungría, que había logrado los nueve puntos en la fase de grupos, salió más eléctrica que España y Ominger sorprendió a Iván Martínez con un potente disparo desde la periferia del área para colocar el empate en el 49. Después el juego se igualó, hasta que en los compases finales, España volvió a ser claramente superior.
Yeremi, Germán Valera, Javi López, Robert Navarro e incluso el recién incorporado Pablo Moreno, pudieron evitar que el duelo acabara en una tanda de penaltis que sitúa a España a un paso de luchar por reconquistar Europa.