Jornada 27. Liga Nacional Grupo 8.
Ciudad de Benidorm y Huracán cumplieron con sus compromisos de esta jornada y se aferran a una categoría que tiene todavía mucha emoción que repartir. La sorpresa corrió a cargo del Acero que goleó al líder, el Levante B.
- Levante UD ‘B’, 0 – CD Acero, 5
Sorprendente goleada del CD Acero frente al líder en su feudo. Los de Rasco vuelven a la senda de la victoria tras seis semanas de sinsabores. A pesar de todo, los granotas conservan el liderato del grupo 8 de Liga Nacional.
Partido muy condicionado por el aire en Buñol, el Levante jugó en contra del aire en la primera parte, lo cual parecía un inconveniente pero era lo contrario, ya que para el Acero fue más difícil controlar el balón, que llegaba con mucha fuerza y los pases debían ser medidos. No obstante, en un saque de esquina, Enrique de cabeza hace el 0-1. A partir de ahí, el conjunto acerista se crece y se vuelve intratable con balón y sin él.
La segunda mitad arranca con la lesión de Enrique y el 0-2 en el minuto 48, obra de Iglesias tras disputar el balón entre los dos defensas y el portero. El Levante B reacciona rápido y se vuelca en ataque, pero el Acero sabe jugar su partido y mantenerse muy junto atrás y buscar salir a la contra para sellar el triunfo. En el 50 llega el gol de Pepe Mellado, tras una gran jugada combinativa. En la recta final Rafa y Gorka, con dos disparos desde fuera del área, cerraron la goleada.
- Racing de Algemesí, 0 – Villarreal CF ‘B’, 0
Partido muy disputado entre dos equipos de la zona alta de la clasificación que realizaron un excelente trabajo defensivo durante los noventa minutos.
El Racing de Algemesí mostró su mejor versión ante una de las Academias más potentes del grupo, consiguiendo que el Villarreal B nunca estuviera cómodo sobre el terreno de juego. Se contabilizaron pocas ocasiones de romper el resultado inicial. La primera clara la tuvo Pérez para los locales, que tras marcharse de varios rivales cedió a Olaya para que marcara pero su remate de cabeza salió rozando el palo. El conjunto amarillo tuvo una buena oportunidad de volea de Muriel que se marcharía fuera por poco. Fue lo más destacado de una primera mitad en la que los locales presionaron arriba, evitando que el Villarreal B, que era quien dominaba lograra ejecutar su fútbol.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Racing gana profundidad por la banda derecha con la salida de Pablete, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa amarilla. Por detrás se mantenían las líneas muy juntas, dificultando mucho la labor atacante de un Villarreal B que por mucho que lo intentó, no encontró huecos para batir a Víctor.
- CD Dénia, 1 – Valencia CF ‘B’, 2
Sufrida victoria del Valencia B en Dénia, donde tuvo que remontar el tempranero gol de Jose Cabo para lograr los tres puntos.
En el primer tiempo, hubo poco fútbol y predominó el rigor táctico. Ambos conjuntos jugaron con las líneas juntas, estuvieron espesos en la elaboración de las jugadas y generaron escasas ocasiones de gol. En su primera aproximación al área rival, Jose Cabo aprovechó un error del meta Guille Tarazona para establecer el 1 a 0. En una acción a balón parado, Nacho Ferrer establecería la igualada en el 20.
En el segundo acto, a ambos les costó llegar a la zona de ataque y generar ocasiones de peligro. El Valencia B dominó pero sin claridad y en los compases finales, Sergio Bono remataba una falta para darle el triunfo a su equipo.
- UD Alzira, 2 – Club La Vall, 0
El Alzira se destaca en su candidatura al ascenso a División de Honor tras la victoria ante un Club La Vall que se mantiene como colista del grupo 8.
Salió mejor el Club La Vall realizando una presión muy alta para incomodar a un Alzira que le creaba muchos problemas por bandas. En el minuto 20 llegaba el primer aviso de los locales con un disparo de Lucho que se estrella en el palo. Después, casi de manera consecutiva, llegarían las ocasiones de Jose y Edu.
En la segunda mitad, el Club La Vall acusó el esfuerzo del periodo anterior y el Alzira dominó el juego en todas sus fases. El equipo tardó en abrir la lata, a pesar del asedio ofensivo y finalmente en el 68, Lucho en una internada muy buena por banda lograba el primero de la tarde. A partir de ahí, el rival obligado por el resultado y su delicada situación en la tabla apretó buscando, como mínimo el empate, sin embargo, en una contra Jose anotaba el 2 a 0 definitivo.
- CD Don Bosco, 0 – Elche CF ‘B’, 1
El Elche B se impuso al Don Bosco por la mínima y con el solitario gol de Cheik en el primer acto.
El encuentro empezó sin un dominador claro. Las defensas se imponían a los jugadores de ataque y se preveía un partido igualado, en el que quien cometiera un error lo pagaría caro.
Así ocurrió, en un córner sacado a media altura que el Don Bosco no acertó a despejar, fue rematado por Cheikh para adelantar a los franjiverdes. A partir de ahí se vio un equipo local más insistente y fruto de ello dispuso de hasta tres ocasiones clarísimas para poder igualar el marcador, pero no estuvo acertado frente a un Elche ordenado.
La segunda mitad comenzó igual, los dos equipos trataron de hacerse con el control del juego y, el Don Bosco además trató de generar ocasiones de peligro con las que igualar el marcador. El filial franjiverde se defendió muy bien y trató de cerrar el partido al contragolpe.
- CF Huracán, 2 – Kelme CF ‘B’, 1
El Huracán se reencontró con la victoria dos meses después y se aferra a la categoría. Un arranque demoledor acabó con el Kelme B que se mete de lleno en la lucha por la salvación.
El Huracán culminó el mejor inicio de un partido de esta temporada en un encuentro a vida o muerte con el Kelme. A los diez minutos ganaba 2 a 0, tras dos centros desde la línea de fondo que remataron de cabeza Raúl Vilar y Raúl Enguídanos. A partir de ahí, el partido (marcado por la lluvia y el viento) fue un monólogo del Kelme, que llegó a desperdiciar un penalti en las botas de Toni Antón.
En la segunda mitad, se incrementó el dominio visitante. Pablo anotó en una falta directa el 2 a 1 y Pato tuvo el empate en un golpeo que acabó rechazando la madera. Más tarde Pablo Ruiz fallaba en el misma línea de cal. En la recta final, el portero del Kelme B, Fran evitó que el marcador fuera más abultado en sendos mano a mano.
- At. Ciudad de Benidorm, 2 – CD Onda, 1
El Ciudad de Benidorm remontó para lograr un triunfo vital ante el Onda, rival directo en la lucha por la permanencia.
El partido empezó sin ritmo, espeso y con poca claridad de ideas en ataque en la primera media hora de juego. En la recta final del primer tiempo, el Onda empezó a crear peligro y en un balón colgado tras un saque de banda, Adrián Salvador acierta a rematar para poner el 0-1.
En la segunda parte, el Onda salió atrás y a intentar parar el cronómetro constantemente, en cambio, el Ciudad regresó sin presión y empezó a jugar el balón. Al cuarto de hora, Ivorra fabricaba la jugada que Baeza transformaría en el empate con un golpeo raso pegado al palo. El gol dio alas al equipo local que siguió creando mucho peligro por bandas. Hubo que esperar hasta el minuto 86 para hacer subir el 2 a 1, en un balón que el portero suelta al suelo para golpear en largo y donde Joan Mayor hizo la presión para lograr robarle el esférico y empujarlo a portería vacía. A partir de ahí, poco fútbol y tres puntos que suben al marcador del Ciudad de Benidorm.
- CD Alcoyano, 2 – CD Castellón, 0
El Alcoyano logró una victoria muy importante ante el Castellón que le acerca al objetivo. A día de hoy se sitúa a los mismos puntos del ascenso a División de Honor, que del descenso a Preferente con 7 jornadas por disputarse.
Los blanquiazules salieron a por la victoria y tras varios avisos, Marc anotaba el 1 a 0 a la salida de un córner. El Castellón, quería pero no podía. Con un potente tiro exterior sorprendía a Maxi, pero el balón se estrellaba en el palo. La segunda mitad siguió con el mismo guion. El Alcoyano tuvo el segundo en un mano a mano de Omar, pero poco después, tras un saque de esquina de Candela, Adri acertaba en el control y sorprendía a Aparisi. A partir de ahí, los blanquiazules tiraron de oficio ante un rival que se lanzó a la desesperada a intentar equilibrar el duelo.
