Jornada 31. Liga Nacional Grupo 8.
Cada semana que pasa, se ajusta mucho más la clasificación en el grupo 8 de Liga Nacional es más apretada. La lucha por el ascenso la componen, a tres jornadas para la conclusión, cinco equipos. Algunos más, siete lo hacen por quedarse en la categoría.
- CD Onda, 3 – Club La Vall, 1
Certificó el Club La Vall su descenso a Preferente tras perder ante un CD Onda al que solo le valía la victoria para mantener intactas todas sus opciones de permanencia. Arrancó el partido mal para los intereses locales, ya que a los dos minutos el equipo de La Vall d’Uxo se puso por delante con un gol de Sergi Arias. El Onda reaccionó bien y poco a poco fue llegando con peligro al área rival hasta lograr el empate antes del descanso. Pablo Muñoz en el intento de desviar el balón acabó introduciéndolo en su propia portería.
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. Los locales buscaban un nuevo gol pero les costaba superar la bien armada defensa del Club La Vall que intentaba sorprender al contragolpe. Sergio Añó en el 58 y Óscar Piñón en el 67 lograron ampliar el marcador que ya no volvería a moverse pese a las tentativas del colista del grupo 8 de Liga Nacional.
- CF Huracán, 0 – CD Acero, 2
El Huracán sigue a la deriva y este domingo naufragó frente a un Acero que aguanta el pulso por la División de Honor.
Fue un partido tremendamente físico y que estuvo muy condicionado por las urgencias de Huracán. El Acero no estuvo cómodo en la primera mitad, debido al juego directo del rival que le obliga a replegarse rápido y salir al contragolpe para intentar de generar alguna ocasión de peligro. El intercambio de golpes no sirvió para mover el marcador antes del descanso.
La segunda parte se presentó distinta. El Acero salió más junto, presionando mucho arriba a Huracán que empezó con muchas imprecisiones. Los de Rasco comenzaron entonces a llegar mucho peligro al marco defendido por Gonzalo y fruto del acoso, Juan Carlos con un disparo desde fuera del área abrió la lata. A partir de ese momento, el conjunto visitante intensificó la presión, anulando por completó al Huracán que no disparó a puerta en la segunda parte. El 0 a 2 llegaría en los minutos finales, en un saque de una falta indirecta al borde del área, en la que Castelló a pase de Mellado certificaba un triunfo muy trabajado.
- Kelme CF ‘B’, 0 – Villarreal CF ‘B’, 2
El Kelme B no pudo dejar cerrada su participación la próxima temporada en Liga Nacional a pesar de tener contra las cuerdas a un Villarreal B que sacó máximo rendimiento a sus aproximaciones al área.
El conjunto local salió con más ímpetu atacante que su rival y aunque el dominio y las ocasiones fueron suyas, la primera mitad acabó sin goles. Los ilicitanos jugaron durante la primera media hora en campo contrario, pero no lograron poner en serios apuros al portero Jaime Durán. Ribes marcó, pero el árbitro anuló su remate por fuera de juego. Por su parte, el conjunto amarillo, que aguardaba pacientemente su ocasión, adelantó sus líneas en la recta final confiando poder marcharse al descanso con algún gol en su casillero.
El dominio del Kelme B aumentó en la segunda mitad, pero fue el Villarreal B el que sacó petróleo en la primera llegada clara al área de Fran. Tras un saque de banda, y varios rebotes, Jony desde más de veinte metros enganchaba el balón que acababa colándose, por toda la escuadra, en el fondo de la red. El equipo local siguió jugando igual aun teniendo el marcador en contra; en el descuento llegaría el segundo gol amarillo, en una acción a balón parado que remató Raúl.
- CD Alcoyano, 0 – CD Don Bosco, 1
El Don Bosco tiene la llave del ascenso a División de Honor después de su última victoria en Alcoy. El conjunto valenciano sumó tres puntos clave y todavía conserva opciones ya que se sitúa a seis puntos del Racing de Algemesí (su rival de esta semana) y a nueve del Alzira (al que se enfrenta dentro de dos).
El Don Bosco comenzó llevando la iniciativa y en uno de los primeros remates a puerta llegó un gol no exento de polémica, puesto que el remate de Andreu tras un saque de esquina da la impresión de que lo saca Maxi en la misma línea de cal. No obstante, el 0 a 1 acabaría siendo el resultado de un duelo que pudo ser más abultado. El segundo lo tuvo Paul en sus botas, en un mano a mano, completamente solo ante Maxi. Y el empate Jorge García, el palo repelió su disparo. El conjunto valenciano estuvo más activo en los compases finales del primer tiempo, en los que tuvo opciones de marcar en repetidas ocasiones, mientras los blanquiazules mostraron carencias ofensivas y apenas crearon peligro en la meta de Edu.
El segundo tiempo resultó bastante igualado, con el juego trabado y con pocas ocasiones para ambas escuadras. Ferrán y Mestre en una doble ocasión que se estrelló en los palos tuvieron el segundo para el Don Bosco. Mientras que el Alcoyano tuvo el empate en una falta en la frontal del área con el tiempo cumplido.
- Alzira UD, 4 – Celtic Elche, 2
El Alzira acaricia la División de Honor tras una nueva victoria, la tercera consecutiva o la sexta en las últimas siete jornadas. Pueden mirarlo como quieran, pero los de Pau Quesada, si ganan este sábado al Elche B estarán en la élite. Al menos de forma virtual, a falta de dos jornadas más por disputarse.
Pero llegar a estar entre los mejores no está siendo fácil. El Alzira tuvo que lidiar con un toro enfurecido. El Celtic no fue un rival fácil, a pesar de que en los primeros cuarenta y cinco minutos, los azulgranas los pasaran por encima. Solo una de las varias ocasiones que tuvieron encontró los tres palos. José Antonio se la puso en bandeja a Lucho para que hiciera el primer gol de la tarde en el 20.
Las fuerzas se igualaron en la segunda mitad. El Celtic apretó tanto que noqueó al Alzira. Empató Álvaro en una falta, pero la respuesta local fue inmediata y Lucho, en una buena acción colectiva, logró el 2 a 1. El partido se mantenía igualado, hasta que Jose hizo el tercero en el 77. Los ilicitanos que no podían perder para seguir fuera del descenso se pusieron 3 a 2 con un gol de Álvaro tras un pase de Manu y después tuvieron el empate en dos buenas ocasiones que no supieron materializar. El Alzira vio las orejas al lobo y volvió a conectarse al partido, cerrando el triunfo con el tiempo cumplido por medio de Gironés, tras un gran disparo desde fuera del área.
- Ciudad de Benidorm, 2 – CD Castellón, 0
El Ciudad de Benidorm se impuso con claridad por 2 a 0 a un Castellón que estuvo muy flojo y aún pudo recibir más goles de un conjunto local que obtuvo una victoria vital para quedarse en Liga Nacional. Es más, los tres puntos le han permitido abandonar los puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada.
Meritazo tiene lo conseguido por el equipo que entrena Jimy a estas alturas de temporada. El Benidorm fue de menos a más en un partido que vivió unos primeros compases muy intensos, en los que el Castellón salió presionando la salida de balón del rival que se veía desbordado sobre todo por las bandas. Poco a poco, el balón fue cambiando de dueño, sobre todo a raíz de la lesión de Sergio Roldán por parte visitante. El Ciudad empezó a crecerse y comenzó a llegar con claridad al área de Aleix Bel. Tuvo el 1 a 0 en las botas de Joan que disparó al poste y después en un saque de esquina, que remataron fuera en el segundo palo. Sin embargo, esa intensidad tuvo recompensa antes del descanso, en un centro de Joan desde la izquierda, que en segunda jugada remata de cabeza Pato.
La segunda mitad, comenzó con el Castellón buscando más la portería del Benidorm. A los diez minutos tuvo la igualada Pere en un mano a mano con Adrián Prieto que envió al Puig Campana. Fue el precedente al 2 a 0, que llegaría desde el punto de penalti en el 58, materializado por Pablo Sellés. El gol dio alas al equipo que supo mantener su renta e incluso tuvo el tercero en las botas del propio Pablo poco después. El Castellón insistía en buscar la portería rival, pero la defensa local, que tenía claro que los tres puntos no se iban a marchar de allí, defendió con uñas y dientes un triunfo que puede dejarlos en la categoría de plata del fútbol juvenil.
- CD Dénia, 0 – Escuelas San José, 1
Jarro de agua fría para el CD Dénia que confiaba en poder festejar la permanencia tras la visita de un Escuelas San José que llegaba obligado a ganar para no perder el tren del ascenso a División de Honor.
El conjunto blanquiazul bien sabía lo que tenía que hacer que antes de cumplirse los cinco minutos de juego ya había estrellado un balón en la madera. Esa jugada sirvió al Denia para tomar conciencia del rival al que se enfrentaba. Así, los dianenses pasaron a jugar con más intensidad y presionando la salida del balón de su rival que poco o nada se dejó ver en la primera mitad por el área de Jorge. El único gol del partido llegaría a balón parado, en un saque perfecto de falta de Carlos Funes. Pudo empatar Fran Serrano, también a balón parado, pero su lanzamiento se marchó por encima de la portería, y poco antes del descanso con un centro chut desde la banda derecha de Robert en el que José Manuel tuvo que volar para mandar a córner.
En el inicio de la segunda parte los dos equipos buscaron más las porterías contrarias y ya en el minuto 48, Funes tuvo un mano a mano que pudo significar el 0 a 2. Respuesta inmediata de los locales, en un saque de falta de Fran Serrano. El ritmo del juego no decayó en ningún momento, llegando a los compases finales con emoción e incertidumbre puesto que el gol podía llegar en las dos porterías. El Denia volvió a tenerla a balón parado, en San José en el descuento con un remate de Raúl que lo repelió el portero.
- Racing de Algemesí, 2 – Elche CF, 0
El Racing de Algemesí salvó otro obstáculo con buen nota y sigue ocupando una de las plazas de acceso a ‘Primera’.
El partido que abría la jornada 31 tuvo una primera parte muy intensa. El Racing de Algemesí que salió con una presión muy alta, obligó al filial del Elche a buscar el balón largo para intentar generar algo de peligro. El primer aviso iba a llegar por parte local, en la que Esteban fallaba un mano a mano orientado contra el portero. Acto seguido Pérez la deja atrás para que marque Olaya, pero Álex Moltó lograba desviar el remate. La respuesta del Elche B fue inmediata, Cheikh puso a prueba a Víctor que sacó un pie salvador.
Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron claves para el devenir del duelo. Peó puso un balón entre central y lateral a Pérez que dentro del área se inventó un sombrerito para poner el balón al palo largo y anotar el 1 a 0. Prácticamente en la siguiente jugada, Olaya de cabeza finaliza una buena contra iniciada por Pérez por la banda.
En la segunda parte, no hubo cambio en el guion. El Racing mantuvo la presión y aunque el Elche B dio un paso al frente con tal de buscar un gol que le metiera en el partido, la defensa local estuvo ordenada y muy segura. El marcador pudo ser más abultado de haber tenido algo de fortuna Olaya y Pérez en los metros finales.
IMPORTANTE: La jornada 31 se completará el próximo 9 de mayo cuando se dispute el partido entre Levante B y Valencia B.