Dieciseisavos. Sevilla FC, 1 – Real Madrid, 2
Comenzó la Copa del Rey Juvenil tanto para el Real Madrid como para el Sevilla con un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final. Un duelo intenso y muy equilibrado que sonrió para el conjunto madridista. El primer golpe lo dio el Real Madrid con gol de Yañez, respondió minutos después el Sevilla con el tanto de Nacho. Y por último, Hugo De Llanos dio el salto hacia la gloria con un testarazo que le daba la victoria al Real Madrid, quien seguirá defendiendo título en octavos de final.
La Copa del Rey marca el ritmo bajo el anochecer
La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros albergó una eliminatoria a partido único de un gran alto nivel futbolístico. Los andaluces, que hoy recibieron al cuadro merengue llegaron al encuentro siendo los líderes del Grupo IV y todavía, sin conocer la derrota acumulando tan solo 6 goles en contra.
Al otro lado del terreno del juego, se situaba el vigente campeón de la competición y de las últimas dos ediciones de la misma. El Real Madrid se lanzó a por la victoria con la intención de lograr esta temporada su decimosexta Copa del Rey, lo que sería revalidar el título por tercer año consecutivo.
El colegiado dio el arranque del encuentro con el sonido de su silbato, y desde que empezó a rodar la pelota, el Real Madrid ya tuvo pendiente una peculiaridad. Las transiciones del conjunto sevillano generaban mucho peligro por banda, algo que les avisó desde el banquillo Álvaro Arbeloa nada más arrancaron los primeros cuarenta y cinco minutos, para que tuviesen cuidado y no pudieran sufrir en ese aspecto.
Varias llegadas al área rival por parte de ambos equipos caracterizaron el primer cuarto de hora de partido. La ocasión más clara por parte del cuadro andaluz en la que un fallo de salida de balón hizo que Akary casi materializará el primer gol de la eliminatoria.
Las lesiones musculares trajeron muchos problemas para los locales, algo no habitual en estas categorías y les obligó a hacer dos cambios en menos de media hora de encuentro. Aún así el Sevilla tuvo sus mejores minutos tras la entrada de Colomer en el último tramo del primer tiempo. No dio tiempo para más y ambos se marcharon al túnel de vestuarios para afrontar una segunda parte que dictaría sentencia (0-0).
Salto hacia la gloria
El segundo tiempo arrancó con un solo objetivo: clasificarse para la siguiente ronda. Algo por lo que pelearían ambos equipos, ya caída la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El cero a cero se mantuvo en el marcador y cada vez que pasaban los minutos, parecía más difícil encontrarse con ese tanto tan deseado para adelantarse en el marcador.
Pero al Real Madrid le gusta la épica, le gusta no bajar los brazos hasta el final. Es así que a media hora del pitido final, Yañez se sacaba de la manga un golpeó al segundo palo, imparable para el arquero sevillano. El Real Madrid fue el primero en adelantarse y se veía por delante de su rival, por primera vez en la totalidad del encuentro (0-1).
Tras el primer tanto, el Real Madrid metió una marcha más e hizo sufrir al Sevilla, quienes aguantaron el tirón y esperaron a tener esa ocasión que les permitiese empatar el encuentro. Y esta fue la filosofía del conjunto andaluz, que nunca se rinde. Por tanto, tuvieron la ocasión y Nacho Vizcano no perdonó dentro del área e igualó el resultado, dejando unos quince minutos muy interesantes de eliminatoria (1-1).
El empate obligó a estar muy pendientes a los de Álvaro Arbeloa los que se verían sometidos en los próximos minutos por un Sevilla moralmente en auge. Las ofensivas del equipo local eran continuas avalanchas contra el Real Madrid que no les quedaba otra opción que la de defenderse y no recibir ni un solo gol. Asimismo buscaron ese gol que zanjara la eliminatoria en los últimos segundos. Hugo De Llanos se elevaba para anotar de un testarazo el segundo gol merengue tras un centro con la zurda de Yusi (1-2).
Llegó el momento y el colegiado pitó el final de un encuentro que resultó muy complejo para ambos equipos que transformaron una eliminatoria de dieciseisavos en un absoluto partidazo en el que los de Arbeloa pasaron de ronda y seguirán defendiendo el título en octavos de final.
Ficha Técnica
XI Sevilla: Marc, Jorge (Arquellada 87’’), Espiñera, Rober, Davi López, Nacho (Edu 87’’) Vizcano, Collado, Iván (Jesús Cruz 87’’), Akary, Iker Villar e Ibra (Jesuli 17’’ (Colomer 27’’))
XI Real Madrid: Álvaro, Fortea, Joan, Jacobo, Yusi; Cristian, Mesonero (Diego Aguado 88’’), Pol Durán (Chema 88’’); Yañez (Paulo Iago 84’’), Iker Bravo (Roberto 88’’) y Hugo de Llanos.
Goles: Yañez (0-1: 60’’), Nacho Vizcano (1-1: 72’’), Hugo De Llanos (1-2: 85’’)
Tarjetas amarillas: Cristian (92’’), Rober (95’’)