Jornada 18. División de Honor grupo 7.
Valencia, Villarreal, Roda y Atlético Madrileño, que copan las cuatro primeras plazas de la clasificación, despiden el año ganando. También lo consigue, de manera momentánea ya que su partido fue suspendido en el minuto 40, la UD Alzira. El Lorca se comerá los turrones en una dulce séptima plaza, cuatro puntos por encima del descenso, nada mal para un recién ascendido. Por abajo solo pudo ganar el Ciudad de Cuenca, que se mantiene en descenso con Racing de Algemesí, CF Torre Levante y Kelme.
-
Levante UD, 1 – CD Roda, 2
Golpe sobre la mesa del CD Roda que se marcha de vacaciones con los deberes hechos y rozando la matrícula de honor. La gesta de los gualdinegros se eleva a doce encuentros consecutivos sin conocer la derrota (los cinco últimos han finalizado en victoria), son ya el mejor equipo, en lo que a regularidad se refiere, del grupo 7 de División de Honor.
El inicio prometía un partido intenso y cargado de emoción. El ritmo era altísimo en los compases iniciales, con un dominio alterno que ofreció alternativas en ambas porterías. El primero en probar fortuna fue el Roda, Miki (antes de lesionarse) la puso en bandeja a Fores que no pudo finalizar con éxito la jugada. Después tendría su oportunidad Cantero, un intento de vaselina que Iker adivinó y neutralizó. El árbitro anuló un gol a Pitu por fuera de juego cerca de la media hora. Poco después Granados recibía un pase en la frontal, se giraba y a la media vuelta definía lejos del alcance del meta andorrano. Fores se encargada de poner el empate acto seguido, el Roda botaba una falta lateral y el delantero valenciano tras varios rechaces conseguía hacer el 1 a 1. Yeremy tendría el 1 a 2 antes del descanso, pero Joan le ganó la partida en el mano a mano.
La segunda mitad empezó con un nuevo gol anulado al Levante, en esta ocasión a Cantero. El Roda fue ganando terreno y obligando al Levante a centrarse casi exclusivamente en la parcela defensiva. Yeremi volvería a toparse con el meta granota en el 55, pero poco después Gelardo, que hace una semana debutaba en Tercera división, remontó el partido para su equipo con un zarpazo desde la frontal del área que envió por toda la escuadra.
El Roda se mostró incisivo en ataque y el Levante no le perdió la cara, disfrutando de oportunidades que no encontraron rematador. Los granotas acabaron jugando con diez los últimos minutos por la expulsión de Joseda.
Ficha técnica
Levante UD: Joan, Joseda, Rafa, Juan, Carles, Isaac James, Juan Carlos (Edgar, 77′), Edu (Santi, 77′), Granados (Iván, 80′), Cantero, Christian.
CD Roda: Iker, Damián, Miki (Campos, 27′), Marcos, Santos, Aitor (Villajos, 75′), Mangada, Fores (Ivan Ramos, 80′), Yeremy Jesús (Arriba, 86′), Pacheco, Richard Franco.
Goles: 1-0 (32’) Granados; 1-1 (34’) Fores; 1-2 (61’) Gelardo.
Árbitro: Miguel Bosch. Amonestó a los locales Carles, Granados, Rafa, José David y Christian y a los visitantes Campos, Cifuentes y Gelardo.
-
Valencia CF, 3 – Elche CF, 0
Plácida victoria del Valencia en la tarde del viernes para afianzarse en el liderato del grupo 7 de División de Honor.
El Valencia monopolizó la posesión sobre el césped, a lo que añadió llegadas con peligro al área de Lute. No sería hasta el minuto 25 cuando tras un saque de esquina Joseda anotaría el 1 a 0. El gol permitió a los locales jugar todavía más a placer, sin obtener una reacción por parte de su rival que siguió agazapado atrás esperando un error del líder. Antes del descanso, Jordi Escobar, que siempre tiene la caña preparada, definía una buena jugada colectiva.
El Elche salió con más ímpetu tras el paso por vestuarios, pero se encontró con un tercer gol a primeras de cambio. Volvió a marcar Jordi Escobar que acaba el año 13 goles, igualado con Mario Soriano del Atlético Madrileño. Con media hora por delante, los franjiverdes variaron el dibujo táctico, pero no lograron inquietar demasiado a la portería defendida por Guille Tarazona.
Ficha técnica
Valencia CF: Tarazona, Xavi, Jesús, Joseda, Bono, Poveda, Fran (Gimeno, 73’), Carlos Pérez (Nacho Muñoz, 61’), Jordi (Pablo Gozálbez, 58’), Martín y Chiri (Gastón, 55’)
Elche CF: Lute, Roldán (David Navarro, 59’), Salinas (Santos, 59’), Nacho, Iván (Javi Sánchez, 46’), Diego, Alexis, Palao, Salah, Jony y Bri (Dani Campos, 77’).
Goles: 1-0 (25’) Joseda; 2-0 (41’) Jordi; 3-0 (56’) Jordi.
-
Villarreal CF, 2 – CF Torre Levante, 1
JUAN FRANCISCO ROCA. Costó más de lo esperado doblegar al Torre Levante en el Mini Estadi. El equipo de Orriols hincó la rodilla a última hora. Los goles llegaron todos en la segunda parte. El canario Juan Carlos Arana avisó en el minuto 47, pero encontró la réplica del portero Enric. Y del córner de esa acción llegó el 1-0 anotado por Carlo Adriano, que lanzó ajustado al palo y para dentro. Sesteó el equipo de Miguel Ángel Tena y el Torre Levante empató con un gran gol de Moisés Eboko, en el minuto 78. Pero tras una indecisión en la defensa visitante, Diego Collado puso la sentencia en el 83.
Ficha técnica
Villarreal CF: Vicent Bellmunt; Binu (José Luis, min. 46), Esmoris,p Vadik, Pereiro, Iván Morante, Collado (Enric, min. 89), Carlo, Arana, Álex Baena (Comeras, min. 86) y Galdón (Fer Niño, min. 80).
CF Torre Levante: Enric; Veintimilla, Juan, Pablo (Secun, min. 89), Sergio Vivó, Samu, Koke, Chumi, Leandro (Moisés, min. 65), Alcalá (Juanki, min. 75) y Romero (Luis, min. 84).
Goles: 1-0 (48’) Carlo. 1-1 (78’) Moisés. 2-1 (83’) Collado.
-
Atlético Madrileño, 1 – Kelme CF, 0
Trabajada victoria del Atlético Madrileño para despedir el año. Mario Soriano resolvió un partido que el Kelme jugó sin complejos.
Los ilicitanos soñaron durante 75 minutos con puntuar en el Cerro del Espino. Fue el tiempo que necesitó el conjunto rojiblanco para perforar la portería de Erik, que en todo momentos estuvo custodiada por una defensa inquebrantable.
El Atlético Madrileño controló el juego y apenas sufría contra un rival que se defendió con uñas y dientes. Las llegadas por banda de Nacho o Nuñez, el desequilibrio de Mario Soriano o la técnica de Tenas no fue suficiente para romper el 0 a 0 antes del descanso. El Kelme no llegó a disparar entre los tres palos. Y llegó el descanso.
A la vuelta, el conjunto de la Garra salió batallador. Empezó a generar problemas en el centro del campo y a buscarle las cosquillas a un Atlético Madrileño que no se llegó a ponerse nervioso. Los cambios efectuados por Antonio Rivas le permitieron volver a monopolizar el juego y a generar ocasiones. Fruto de ello llegaría el gol de Soriano, que remató de cabeza en el primer palo un centro de Doute. Este último sería expulsado en el minuto 80.
El Kelme vio su oportunidad para poder puntuar en Madrid y se lanzó arriba. No obstante, el conjunto local aguantó estoicamente atrás para conseguir su cuarta victoria consecutiva y la séptima jornada sin perder.
Ficha técnica
Atlético Madrileño: Álex Fernández, Nacho (Ajenjo, 68’), Expósito, Yuste (Jose Luis, 68’), Manu, Isaiah, Nuñez, Soriano (Kong, 90’), Marc, Soto y Losada (Doute, 46’).
Kelme CF: Erik, Aniorte, Gabri, Adrián, Valero, Ricardo, Candela (Alberto, 84’), Cheikh (Kevin,78’), Santi, Pato, Iván (Gonzalo, 71’).
Gol: 1-0 (75’) Soriano.
-
Ciudad de Cuenca, 1 – Racing de Algemesí, 0
El Ciudad de Cuenca se impuso al Racing de Algemesí en un partido vital para las aspiraciones de ambos y que estuvo marcado por la actuación arbitral.
El Racing de Algemesí salió sin miedo al partido. Su puesta en escena fue más arriesgada que la de su rival, pero la suerte le sigue dando la espalda y acaba el año como colista del grupo 7 de División de Honor. La primera ocasión la tuvieron los locales, en una falta que botó Nacho y que detuvo Levi. Después llegaría la primera polémica del duelo, el árbitro no concedió un claro penalti de Iker sobre Álvaro; el defensa llegó tarde a un balón que quedó suelto dentro del área y se llevó por delante al ‘11’ valenciano. Poco después Caste salvaba a su equipo en un mano a mano con Álvaro en el que cerró todos los espacios.
El Ciudad de Cuenca mostró inseguridades en tareas defensivas y el Racing de Algemesí no supo aprovecharlo, le faltó acierto en el último pase, así como definir algunos de los centros laterales que lograron colgar al área. El conjunto local mostró destellos de calidad y también dispuso de sus llegadas por banda, pero no llegó a poner contra las cuerdas a Levi.
La segunda mitad se desarrolló por los mismos derroteros. Las oportunidades se sucedieron en uno y otro bando. El Racing reclamó dos nuevos penaltis, que el árbitro pasó por alto. En cambio, sí concedió una pena máxima al Ciudad de Cuenca. Adrián pone un balón a la espalda de la línea defensiva buscando a Karim. El delantero llega a duras penas para tocar con la puntera de su bota el esférico intentando superar la salida de Levi. El portero del Racing despeja la pelota, pero termina encontrándose con el delantero conquense que iba en caída. Fruto del choque entre ambos, Fernández Añonuevo señala penalti, provocando las protestas de los visitantes. El 1 a 0 lo transforma Adrián.
El Racing pasó los once minutos restantes tratando de hincarle el diente a su rival, que consiguió defenderse con criterio y lograr un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia en la categoría.
Ficha técnica
Ciudad de Cuenca: Caste, Iker, Sergio, Juan Carlos, Andrei, Pablo, Karim (Polanco, 89’), Nacho (Roberto, 60’), Adrián, Loro (Galindo, 46’) y Marco (Borja, 59’).
Racing de Algemesí: Levi, Iván, Javi, Gabri, Amin, Chella, Carlos (Agustín, 74’), Lee (Bilal, 89’), Eloy, Sebastián (Cabo, 79’) y Álvaro.
Gol: 1-0 (79’) Adrián (p).
-
Ranero CF, 0 – Lorca CFB, 2
El Lorca prolonga su estado de gracia en los derbis murcianos, de los que ha salido victorioso en los tres partidos disputados hasta la fecha. Le hacía, y mucha falta, ganar al conjunto lorquino después de haber sumado solo tres de los últimos quince disputados.
La primera parte fue igualada y competida, en la que apenas se dispusieron de ocasiones de gol. El escaso trabajo que tuvieron los porteros fue tras acciones a balón parado.
El segundo acto no mejoró en exceso. El Lorca consiguió acercarse poco a poco al área de Ojeda que nuevamente realizó intervenciones de mérito. En una de ellas, no consiguió blocar una falta botada por Vicente Meca y remata por Erik, el rechace cayó a los pies de Antonio Sánchez que solo tuvo que empujar el balón. En la siguiente acción, el Ranero pudo empatar, pero el remate de cabeza de Valverde salió rozando el larguero.
Los verdes trataron de imponerse sobre el terreno de juego, pero sus ataques apenas llevaban peligro. El Lorca supo jugar con el marcador a favor y cerró el duelo en una contra por medio de Paco Miñarro, tras una buena acción por banda de Vicente Meca.
Ficha técnica
Ranero CF: Ojeda, Enzo (Jaime, 73’), Rico, Víctor, Dani, Tato, Madou (Clemente, 54’), Manu, Valverde, Julia (Dani, 70’), Chuli (Rafa, 57’).
Lorca CFB: Cristóbal, Andrés, Farru, Antonio, Eric, Serrano, Cristian (Julio, 90’), Xavi (Jesús, 90’), Toni (Casas, 81’), Paco Miñarro y Vicente (Mateo, 90’).
Goles: 0-1 (62’) Antonio; 0-2 (79’) Paco Miñarro.
-
Albacete Balompié, 0 – Alzira UD, 1
AUPA ALBA. El encuentro entre el Albacete Balompié y la UD Alzira tuvo que suspenderse a causa de la intensa niebla que cayó sobre la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete en cuestión de minutos este sábado por la tarde.
Comenzaba la cita a las 18.30 horas, con un campo totalmente despejado, pero con el paso de los minutos, la intensa niebla hizo acto de presencia y finalmente el colegiado tuvo que suspender el encuentro a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.
El marcador se encontraba 0 a 1 a favor de los visitantes en el momento de la suspensión, e incluso el colegiado aguardó unos minutos para ver si remitía la bruma, pero en vista de que la situación no mejoraba decidió suspender el encuentro, que previsiblemente se jugará ya el año que viene a primeros de enero.
-
Alboraya UD, 0 – Real Murcia, 0
Alboraya y Real Murcia se han repartido los puntos en el último encuentro del año del grupo 7 de División de Honor. Los chuferos se comerán los turrones en mitad de la tabla, mientras que los pimentoneros lo harán fuera del descenso.
El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad. Los dos equipos se mostraron mucho respeto y apenas hubo disparos a puerta. Las mejores ocasiones se vieron a balón parado, y la gran mayoría llevaron el sello del Real Murcia.
En el segundo tiempo cambió el guion y fueron los locales los que llevaron la iniciativa. Se fueron haciendo poco a poco con el dominio y por las bandas crearon mucho peligro. Constantes centros laterales que no pudieron finalizar jugadores como Espinosa o Julián. En la recta final se abrió más el partido y el Alboraya disfrutó de la mejor oportunidad para llevarse la victoria. Jesús botó una falta en la frontal que salió lamiendo el larguero de la portería defendida por Gallego.
Ficha técnica
Alboraya UD: Viktor, Romera, Jesús, Sergio, Arrio, César (Andrés, 46’), Juanfe (Vicente, 54’), Jaume, Julián (Selma, 82’), Sergio Soler (Funes, 70’) y Espinosa.
Real Murcia: Gallego, Josevi, Juan Antonio (Antonio, 73’), Alonso, Jesús, Agullo, Nasta, Adrián (Lozano, 81’), Roberto Andreu (Emilio, 76’), Barbera (Javi Cobos, 80’), Bertomeu.