Jornada 1. División de Honor grupo 7.
Muchos goles y resultados de lo más variopintos en el estreno de la liga 2018-2019 en el grupo 7 de División de Honor.
-
Real Murcia, 1 – Levante UD, 7
El Levante se ha presentado en la liga 2018-19 con un soberbio olfato goleador. Uno tras otro, los goles fueron cayendo en el campo del Espinardo donde se enfrentó en la tarde del sábado al Real Murcia. Con este cómodo triunfo, los granotas lideran esta primera jornada en el grupo 7 de División de Honor.
Desde el inicio, el Levante dominó con una presión avanzada, un poderío físico y un juego aéreo muy trabajado. Cantero no quiso faltar a su cita con el gol y fue el autor del 0 a 1. A la media hora, el Real Murcia lograba el empate. El delantero grana Nasta, ex del Levante, hacía el tanto local de penalti. Al descanso se llegaba con un 1-3, siendo los dos tantos de Toni a balón parado.
En la segunda mitad, los murcianos tuvieron sus ocasiones, como un disparo lejano de Cobos, las llegadas de Diego Iglesias por banda derecha o un penalti, errado esta vez, por el propio Nasta. No obstante, el periodo había empezado mal para los locales, puesto que Ramón había ampliado la ventaja con el 1 a 4. Poco a poco la potencia granota se vio reflejada en la segunda mitad, con otros tres tantos para establecer el 1-7 definitivo y consagrar a Toni como triple goleador en la primera jornada de liga.
Una dura caída para el Real Murcia en su estreno como anfitrión, que deberá levantarse ante un duro rival como es el Villarreal CF la semana que viene, mientras que los valencianos se marchan con muy buenas sensaciones y enfrentarán al Torre Levante en la siguiente prueba.
Ficha técnica
Real Murcia: Iván, Bertomeu, Josevi, Palomeque, Alonso, Raúl Murcia, Adri (Antonio Ortiz, 65’), Barberá (Gines, 73’), Nasta, Cobos (Juanlu, 65’) y Diego (Emilio, 65’).
Levante UD: Picón, Álvaro Pons (Juan, 71’), Toni, Rafa, Carles, Isaac, Pitu, Edu (David Suárez, 62’), Granados (Edgar, 62’), Cantero y Ramón (Ortolá, 71’).
Goles: 0-1 (10′) Cantero; 1-1 (26′) Nasta (pen); 1-2 (31′) Toni; 1-3 (34′) Toni; 1-4 (50′) Ramón; 1-5 (69′) Ramón; 1-6 (85′) Toni; 1-7 (86′) Edgar.
Árbitro: Joan Antonio Campos Salinas. Amonestó a los locales Bertomeu y Juanlu, y a los visitantes Carles, Granados y Edu.
-
Ciudad de Cuenca, 5 – Albacete Balompié, 0
JUAN CARLOS PICURELLI | El Ciudad de Cuenca inicia su andadura en División de Honor goleando al Albacete Balompié. Los locales fueron justos vencedores, con un Karim Koné exultante con un ‘póker’.
En la tarde del sábado ha destacado un futbolista por encima del resto en La Beneficiencia, el local Karim Koné. Los conquenses tenían claro si estaban bien tácticamente y buscaban la espalda de la defensa del Alba con balones largos a su delantero podrían encontrar petróleo. Así fue durante los 90 minutos, y Koné hizo 4 goles demostrando potencia y una gran definición.
Y eso que el Alba no saltaba mal al césped, pues a los 8 minutos en un balón al espacio para Víctor, el ’10’ del Albacete se plantaba en un mano a mano con el guardameta local, pero Raúl mandaba a córner con una buena intervención.
Comenzó el festival Koné
Cuando parecía que los de Sergio Campos tenían el control, el Ciudad de Cuenca se adelantaba antes del cuarto de hora. Contra rapidísima por la derecha, centro al corazón del área y por allí aparece el delantero para rematar a la red de primeras. Era el 1-0 y se desataba la locura en la parroquia conquense.
El gol sentaba mejor a los de Ángulo que desde ese momento dominaban con cierta comodidad. El Ciudad de Cuenca demostró estar muy bien adaptado a su estadio y tácticamente su partido fue de matrícula de honor. Se mantenían las líneas, se defendían bien de las contras del Albacete y salían con balones largos para Koné.
El choque tuvo unos minutos de ir de una portería a otra. Primero los conquenses daban un aviso que bien pudo ser el segundo gol. La defensa del Alba sacaba en la línea.
Respondían los blancos con una doble ocasión. Primero de Víctor que caía a la izquierda, recortaba para el centro y su disparo al palo corto fue rechazado a saque de esquina. En el córner, Toni Cuenca ponía al punto de penalti y entre una nube de jugadores, un futbolista del Albacete sacaba un cabezazo que se marchaba al larguero.
Los de Campos necesitaban el descanso para tomar aire y volver con ideas nuevas. Con el tiempo prácticamente cumplido, el Ciudad de Cuenca ponía el 2-0. Andrei controla en su campo, pone en largo con el exterior a la espalda de la defensa del Alba y Koné se marcha en solitario para superar por bajo a Agus. Jarro de agua fría y gol psicológico que hacía mucho daño.
No hubo reacción posible
El Albacete saltó al segundo periodo con tres cambios realizados. Gonzalo, Nacho y Jaime entraban de inicio, pero si la primera parte acababa con gol, la segunda se iniciaba con el 3-0. No habían pasado ni 10 minutos y el Ciudad de Cuenca repetía la misma fórmula para hacer daño. Pelotazo a la espalda de la defensa blanca y Borja se plantaba solo para superar a Agus con una bonita vaselina.
En ese momento, todas las esperanzas de remontada se esfumaban, eso sí, los albaceteños no tiraron la toalla e intentaron luchar con más corazón que cabeza. Los de Ángulo jugaban cómodos, con un marcador abultado a su favor y concedían muy poco a un Alba que no llegaba con claridad para tirar entre los tres palos.
Los minutos fueron pasando y con los cambios de los locales el partido se fue durmiendo. Hasta que llegaba el tramo final. Con el tiempo prácticamente cumplido, Koné daba un nuevo zarpazo en una jugada parecida a las anteriores. El delantero recibía al espacio entrando por la derecha. La defensa del Albacete pidió fuera de juego. El colegiado no señalaba nada, Koné pisaba área y resolvía ante Agus, por el palo corto, poniendo el 4-0.
Tal vez el marcador estaba siendo demasiado abultado para un Albacete que no estuvo nada bien. Con los blancos pidiendo la hora y la grada celebrando la goleada, la defensa de nuevo se dormía y los de Cuenca lo supieron aprovechar. Era el minuto 94, en un pelotazo que parecía que saldría por línea de fondo, un extremo local no lo daba por perdido. Llegaba para centrar y Koné, en estado de gracia, hacía el 5-0 y su particular ‘póker’ de goles.
Ficha técnica
Ciudad de Cuenca: Raúl, Torres (Gonzalo, 15’), Sergio, Juan Carlos, Andrei, Pablo, Kone, Samu, Borja (Jesús, 70’), Joselu (Loro, 55’) y Marco (Bascu, 82’).
Albacete Balompié: Agus, Julio, Sergi, Raba, Marcos (Jaime, 46’), Diego (Gonzalo, 46’), Chabo (Christian, 60’), Maiso (Nacho, 46’), Óscar, Víctor y Toni.
Goles: 1-0 (15’) Kone; 2-0 (45’) Kone; 3-0 (53’) Borja; 4-0 (93’) Kone; 5-0 (95’) Kone.
Reportaje fotográfico: enlace
-
Elche CF, 0 – Villarreal CF, 1
ADRIÁN CARO | Los castellonenses arrancan la liga con buen pie al sumar los tres puntos a domicilio en un partido donde la insistencia acabó siendo determinante, a pesar de que el conjunto ilicitano vendió cara su derrota.
Al inicio de partido se pudo ver a dos equipos con mordiente, que intentaban hacerse con el esférico a base de garra, pero ninguno de ellos conseguía dar más de cuatro pases seguidos. Con el paso de los minutos, los visitantes lograron hacerse con la posesión y movieron a los locales, aunque en ningún momento pusieron en aprietos al meta franjiverde. En el último tramo de la primera parte, el Villarreal fue embotellando a los locales, que solo conseguían sacarse la presión echando balones fuera. Disparos lejanos de los visitantes y poco más fue lo que nos dejó una primera parte en la que el Villarreal se acercaba al área rival pero no podía acabar las jugadas con claridad por falta de precisión, y el Elche a pesar de que estaba compitiendo no conseguía sentirse cómodo sobre el césped.
Tras el descanso, no cambiaría la dinámica del primer acto, aunque esta vez los visitantes parecían tener una hoja de ruta, ya que gran parte de su juego lo volcaban por la banda derecha, donde el extremo José Luis Blanco no paraba de colgar centros al área. Con su centro y el remate acrobático de René que se marchaba rozando el palo, avisaba el Villarreal ya por el minuto cinco de la segunda parte.
El partido continuó con el Villarreal insistiendo con balones colgados al área y el Elche defendiéndose y sin crear peligro más allá de alguna falta cercana. Ya en la prolongación, llegaría el premio a tanta insistencia del equipo amarillo, cuando a la salida de un saque de esquina, el esférico se queda en el área y Dani Pereiro consigue rematar y poner el balón en la red, con lo que se hacía justicia a lo visto en el campo.
Ficha técnica
Elche CF: Luis, Rafa Roldán, Salinas, Javi, Joel, César, Cristian (Alexis, 51’), Diego, Bri (Martín, 87’), Palao, David Navarro (Jony, 67’).
Villarreal CF: Vicente, Binu, Esmo, Vadim, Dani Pereiro, John, Jose Luis Blanco (Fer Niño, 87’), Iván Morante, Gonzaga (Collado, 63’), Arana (Enric, 79’) y René (Comeras, 69’).
Gol: 0-1 (90+’) Dani Pereiro.
-
Racing de Algemesí, 0 – Atlético Madrileño, 2
Nueva etapa en el Atlético Madrileño, misma línea de resultados. Los colchoneros se estrenan con una trabajada victoria frente al debutante Racing de Algemesí que no dio facilidades al vigente campeón de liga.
Los colchoneros salieron lanzados desde el inicio y poco a poco el dominio se fue convirtiendo en llegadas al área de Levi. El Racing, con los nervios propios de un debut en División de Honor, tardó algunos minutos en asentarse sobre un terreno de juego que hace solo unos meses vivía un momento histórico.
En la primera mitad apenas hubo ocasiones claras de gol. El Racing defendía con orden y seguridad, hasta que una fatídica jugada, entre el lateral izquierdo Naya y el meta Levi, la aprovechaba Tenas para hacer subir el 0 a 1 al electrónico.
El Racing regresó al campo con las ideas más claras y más presencia en campo rival. Juan Carlos y Héctor muy activos en ataque peleaban por hacerse notar entre la joven, pero aguerrida defensa colchonera. Sin embargo, en los mejores minutos de los locales, en una jugada tan desafortunada como la del primer gol, Soto anotaría el definitivo 0 a 2. Los de Edu Palomares no bajaron los brazos y siguieron buscando la manera de recortar distancias en el luminoso. La ocasión la tuvo Benjamín, pero el balón se estrelló en el larguero.
Ficha técnica
Racing de Algemesí: Levi, Iván Pérez, Naya, Rodrigo Mauro Naya (Benjamín, 60’), Gabi Martínez, Carlos Carrió, Álex Albert, Juan Carlos Aguilar, Toni Santandreu, Jose Cabo (Jorge García, 60’), Héctor González (Lee, 75’) y Álex Sánchez (Carlos Benítez, 52’).
Atlético Madrileño: Álex, Camello (Yuste, 81’), Expósito, Gómez, Iker, Isaiah, Núñez (Soto, 65’), Montoro, Tenas (Cortés, 75’), Mario Soriano y Doute (Losada, 70’).
Goles: 0-1 (42’) Tenas; 0-2 (67’) Soto.
-
Kelme CF, 0 – Ranero CF, 1
CRISTIAN PÉREZ | Victoria a domicilio del Ranero de Fran Rodríguez que inaugura su casillero de victorias en su visita al feudo del Kelme CF, que deberá esperar para sumar sus primeros puntos en la categoría.
El técnico callosino volvía a la que había sido su casa el año pasado, y haciendo honor al dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” planteó un partido para mantener la posesión de balón y así anular a un Kelme que solo tenía la mente puesta en empezar la temporada sumando los tres puntos en casa. En la primera parte, ambos equipos se respetaban sobre el césped y en la que apenas hubo escasas ocasiones de gol, la más clara un remate del Kelme a puerta vacía que se estrelló en un defensa. Al descanso se llegó con empate a 0.
Nada más comenzar la segunda parte, Dani recogía un rechace del poste para batir a Soto con la cabeza y subir el 0-1 al marcador. A raíz del gol, el Kelme tuvo la oportunidad de igualar la contienda, pero sus ocasiones de gol se marchaban desviadas de los postes. El conjunto visitante también tuvo dos oportunidades para mover el resultado, pero eran desbaratadas por el guardameta del equipo de la garra. Cerca del descuento, una entrada muy fea de Caste dejaba al Ranero con diez jugadores, pero no fue aprovechado por un Kelme que hizo sufrir al rival, pero no movió un partido que acabó con 0-1.
Este resultado priva al Kelme CF de quedarse los puntos en su casa y le da al Ranero una victoria por la mínima a domicilio.
Ficha técnica
Kelme CF: Soto, Aniorte, Kevin, Gabri, Sergio, (Hernán, 75’), Adri, Jesús, Candela, Santi (Iván, 61’), Pato (Quintero, 75’), Ismael.
Ranero CF: Brandon, Manu, Rico, Dani, Monllor, Tato, Chuli (Kevin, 46’), Madou (Rafa, 58’), Alpha (Caste, 82’), Juliá, Tiko (Valverde, 63’).
Gol: 0-1 (48’) Dani.
Árbitro: Rives Leal. Amonestó a los visitantes Valverde y Manu. Expulsó al futbolista del Ranero, Caste, con roja directa en el minuto 89.
-
UD Alzira, 1 – Valencia CF, 0
Edu Alberola pasará a la historia del Alzira UD por ser el autor del primer gol en División de Honor. Un tanto que, desde el punto de penalti, le acabaría dando los tres primeros puntos de la temporada ante el Valencia CF.
Lleno hasta la bandera en el campo municipal Venecia para disfrutar del debut del Alzira en la élite del fútbol formativo. Los de Pau Quesada no defraudaron a los aficionados que pudieron disfrutar de un gran encuentro de fútbol. El Valencia CF, uno de los aspirantes al título de Liga y que en pocos días iniciará su andadura en la UEFA Youth League, se encargó de llevar la batuta del juego durante los noventa minutos.
Los de Mista ofrecieron mucho más fútbol que los locales que con una gran solidez defensiva y las buenas intervenciones del meta Rubén no pasaron excesivos apuros. Fran fue el primero en poner a prueba al joven portero alzireño que en el mano a mano respondió con una excelente parada. Sería la primera pues también frenó al incisivo Pablo Jiménez.
El Alzira, sin arriesgar en exceso, también tuvo sus opciones. Marcos fue el primero en pisar el área defendida por Diego Huesca, aunque sin suerte en el remate. A la media hora llegaría la jugada que marcaría el partido. Viño es derribado dentro del área y el penalti lo transforma Edu Alberola desatando, a su vez, la locura en el graderío azulgrana. Aprovechando el desconcierto del rival, los locales tuvieron el 2 a 0 en las botas de Pau Palacín tras una buena jugada en la que se va por velocidad de su marca, el tiro cruzado lo desvía Diego a la esquina.
La segunda mitad, el conjunto local se repliega complicando todavía más a un Valencia que centraba una y otra vez sin lograr rematar en condiciones entre los tres palos. Pablo pudo anotar el empate, pero falló en la ejecución. Con el paso de los minutos, el Alzira tendría sus oportunidades para anotar el gol de la tranquilidad. Palacín conectó un par de acciones, pero se topó con el buen trabajo del meta valencianista.
Ficha técnica
UD Alzira: Rubén, Viño, Bryan, Huerta, Miki, Gime, Lucho (Rivera, 66’), Marcos, Palacín (Zazo, 78’), Carles (Tanke, 83’) y Edu (Albort, 60’).
Valencia CF: Diego Huesca, Xavi Estacio (Joseda, 67’), Jesús (Nacho Ferrer, 81’), Jairo, Sergio Bono, Óscar Poveda, Fran Pérez, Carles Pérez (Pablo Gozálbez, 77’), Ricardo, Martín Lapeña (Nacho Muñoz, 63’) y Jiménez.
Gol: 1-0 (2’) Edu Alberola (p).
-
Lorca CFB, 0 – Alboraya UD, 0
Lorca y Alboraya se repartieron los puntos en el primer duelo de la temporada. los locales, que 18 años después regresan a División de Honor, estuvieron arropados por cientos de aficionados que llenaron las gradas del campo Mundial 82.
El Lorca le tomó pronto el pulso al partido, el que dominó teniendo el balón. El conjunto de Paco Lorca se presentó con un atractivo juego combinativo con el que intentaba llegar hasta las inmediaciones de la portería de Víctor. El Alboraya, con un fútbol más directo que el de su rival, no acabó de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego y le costó generar peligro. La oportunidad más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el Lorca, con un disparo de Toni que se estrelló en el larguero.
En la segunda parte, el Alboraya más replegado que en el acto anterior, logró frenar en parte a un rival que siguió siendo el dominador del juego y disfrutando de ocasiones para llevarse los tres puntos. Los valencianos también tuvieron sus opciones en contraataques que pudieron finalizar en gol. Al final, reparto de puntos en un partido con altas temperaturas y un gran esfuerzo por ambos equipos.
Ficha técnica
Lorca CFB: Marc, Juan Durán (Casas, 81’), Farru, Antonio Sánchez, Éric, Serrano, Cristian (Dani, 64’), Xavi, Toni, Pabo Miñarro (Lamine, 86’) y Vicente (Julio, 56’).
Alboraya UD: Víctor, Juanfe, Jesús, Sento, Ario, Moscoso (Bori, 90’), Climent, Jaume, Andreu (Mata, 46’), Nohales (Carlitos, 80’) y Julián (Soler, 68’).
-
CF Torre Levante, 1 – CD Roda, 1
Final no apto para cardíacos en el estreno liguero de Torre Levante y Roda. Los goles del encuentro llegaron en el tiempo de descuento, después de noventa minutos intensos y de muchas ocasiones falladas.
El primer tiempo no fue de nadie. Fue muy igualada, entre dos equipos que buscaron el gol de manera incesante. Yeremy Santos, que se exhibió durante los noventa minutos, tuvo la primera ocasión del Roda. Después de marcharse del central izquierdo, encaró a Enric que realizó una soberbia parada desde el suelo para evitar el 0 a 1. El Torre también disfrutó de su oportunidad con un remate de Moisés a la salida de un córner. Fueron las opciones más claras de 45 minutos de alto nivel futbolístico.
En la segunda mitad, el Roda sobresalió un punto por encima de su rival, que en cambio fue quien tuvo la primera oportunidad. Moisés aprovechó un error defensivo para hacer de las suyas y poner en serios apuros a la defensa gualdinegra que logró sacar el balón en la misma línea de cal. A partir de ahí, comenzó a ganar presencia en la zona de creación y las oportunidades se sucedieron con el paso de los minutos. Muriel, Yeremy o Iván Ramos pudieron anotar el primer gol antes de que el encuentro llegará al descuento. Fue entonces cuando Yeremy, en jugada personal, lograría el 0 a 1. La alegría duró nada para la parroquia de David Pérez, puesto que el Torre sacó del centro del campo, montó una jugada rápida por la banda que acabaría aprovechando Pahul para el 1 a 1.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Enric, Fabi, Jaime, Vivó, Rome, Samuel, Alcalá (Chumi, 60’), Leandro (Pahul, 79’), Koke (Pablo Hernández, 86’), Secun y Moi (Dani Campos, 72’).
CD Roda: Iker, Emilio, Iñigo (Miky, 90’), Marcos, Quirós, Mangada (Álex, 72’), Richard, Pacheco, Iván Ramos, Yeremy Santos, Muriel (Jony, 69’).
Goles: 0-1 (92’) Yeremy Santos; 1-1 (93’) Pahul.