Un año más, y ya van cinco, la Unión Deportiva La Cañada Atlético organiza uno de los campeonatos de verano más importantes de España en el plano juvenil, el Trofeo Nacional Juvenil La Cañada de Fútbol Base División de Honor. Una vez más, coincidiendo con la Feria de Almería, se darán cita en las instalaciones del club de La Cañada de San Urbano algunos de los clubes más punteros de la categoría reina del fútbol base español. El cartel es de excepción esta edición. Además de La Cañada, Almería, Valencia y Real Sociedad se disputarán el premio los días 23 y 24 de agosto. Para cada día, habrá una entrada única de cinco euros.
El miércoles 23 será el turno de las semifinales. En la primera, que dará comienzo a las 19:30 horas, se verán las caras Almería y Valencia. Los almerienses lograron la pasada temporada un meritorio quinto puesto en la tabla del Grupo IV, pugnando hasta el final por los puestos de competición nacional. Mientras, los valencianos fueron subcampeones del Grupo VII solo por detrás del Villarreal, disputando la Copa del Rey. En la otra semifinal, a las 21:30 h., será La Cañada quien se mida a la Real Sociedad. Los locales cuajaron una muy buena temporada en su competitivo Grupo IV, quedando clasificados en la novena plaza tras un espectacular arranque liguero que protagonizaron, siendo uno de los equipos que dictó sentencia en la tabla. Por su parte, los de Gipuzkoa finalizaron el curso como cuartos del Grupo II, peleándolo todo, una vez más, con los fuertes de su tabla.
El jueves 24 tendrá lugar el desenlace. A las 19:30 h. rodará el balón para determinarse el tercer y cuarto puesto, por lo que el encuentro lo protagonizarán los dos equipos perdedores de las semifinales del miércoles (Almería/Valencia VS. La Cañada/Real Sociedad). A las 21:30 h. llegará por fin la gran final disputada por los ganadores de los encuentros del día anterior. Se trata de una de las últimas probaturas para los equipos antes de que arranque la competición, por lo que los técnicos pondrán de seguro en liza a sus equipos más competitivos, y terminarán esos ensayos propios de las pretemporadas. La intensidad será máxima y es que, desde antes de que arranque la Liga, nadie quiere perder nada, y todo el mundo aspira a todo.