Copa del Rey (octavos/ida). Atlético de Madrid, 2 – CD Tenerife, 1.
El Atleti toma una ligera ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, al vencer por 2 a 1 al CD Tenerife. No fue un triunfo fácil para los colchoneros, ya que tuvieron que remontar el gol de Gorán. Imagen: Patricia Hidalgo.
El partido comenzó trepidante, los dos equipos eran muy conscientes de lo que se jugaban. El Atleti se hizo rápido con la posesión del balón y los canarios alternaban la presión alta con el repliegue. El portero canario tuvo que intervenir en dos ocasiones para despejar dos centros peligrosos de los rojiblancos. La primera gran ocasión llegó a los 20 minutos cuando Óscar tuvo un mano a mano, que repelió Juan salvando a los suyos. Primer aviso de los rojiblancos que cada vez iban siendo más dueños del partido. Agüero lo intentaba por banda una y otra vez, era lo más destacado del Atleti.
La primera ocasión del Tenerife llegó en el minuto 35 cuando un disparo de Samuel se fue rozando el palo de la portería de Alex. Poco antes del descanso, un centro de Óscar se paseó por el área canaria sin encontrar rematador. El marcador ya no se movería y llegaríamos al descanso con el 0-0 inicial.
En la segunda parte salió mejor el Tenerife. Adelantaron líneas y presionaron más arriba. Y cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, un balón largo a la espalda de la defensa rojiblanca, lo recogía Giovanni Giovanni para batir a Álex con una extraordinaria vaselina. Primera ocasión clara del partido para el Tenerife y la habían aprovechado para adelantarse en el marcador.
Le tocaba remar al Atleti. El entrenador local Manolo Cano dio entrada a Mikel Carro y Giovanni Navarro en lugar de Relu y Agüero. Y poco después de estos cambios, el Atleti empataba con un trallazo espectacular desde fuera del área del capitán Yael. Quedaba media hora para que ambos equipos movieran el 1-1 del marcador. El Tenerife también hizo cambios. Alexis sustituyó a Santiago que rozó la expulsión en varias jugadas. Y justo un instante después de los cambios, el Atleti se iba adelantar en el marcador. Una extraordinaria jugada en la frontal entre Óscar y Giovanni Navarro acababa con gol de este último. Para mayor castigo, Juan , el portero del Tenerife se lesionaba en la jugada del gol y tenía que sustituirle Carlos que salía sin apenas calentar.
El Tenerife quemaba sus últimas naves en busca del empate y José sustituyó a Borja. Giovanni Gorán metió el miedo en el cuerpo con un remate que rozó el larguero, aunque la jugada estaba invalidada. Sería lo más destacable del Tenerife en el final del encuentro. El Atleti intentó hasta el final aumentar la renta obtenida pero el marcador ya no se movería y los rojiblancos tendrán que defender el 2-1 en tierras canarias.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Álex, Carlos, Manny, Gómez, Aitor, Relu (Mikel, 55’), Agüero (Giovanni, 55’), Yael (JC, 83’), Ródenas (Andy, 72’), Óscar y Salo.
CD Tenerife: Juan (Carlos, 69’), Alejandro (Abraham, 85’), Seoane, David, Yerobe, Martín, Samuel, Javier, Borja (José, 74’), Giovanni y Santiago (Alexis, 64’).
Goles: 0-1 851′) Giovanni; 1-1 (57′) Yael; 2-1 (66′) Giovanni.
Árbitro: Sergio Pérez. Mostró amarillas a los locales Gómez y Agüero; y a los visitantes Alejandro, Martín, Samuel, Santiago y Alexis.