El duelo entre el ADM Lorquí y CF Hurácan estará marcado por la necesidad de uno y otro por conseguir una victoria balsámica; esa sensación la conoce muy bien el portero local Aitor Arias, que debutó en División de Honor con la camiseta del club valenciano y esta tarde se mide por primera vez a ello. Un partido especial aunque “solo en la previa”.
Pregunta. Huracán te dio la oportunidad de jugar en División de Honor y actualmente raro es quién no ha escuchado hablar de ti. Este domingo te enfrentas por primera vez a tu ex equipo, pero aunque sea en el Juan de la Cierva intuyo que no deja de ser especial.
Respuesta. Es un partido muy especial para mí, pero solamente en la previa. Una vez que empiece el partido lo afrontaré como si fuera un partido más por el que lucharemos por ganar.
P. ¿Qué te dio Huracán en todos los meses que estuviste en el club?
R. El Huracán me dio mucho tanto en lo personal como en lo deportivo. Y una de las personas que más me ayudó fue Raúl Garrido, quien me dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo.
P. ¿La situación que te tocó vivir en el Huracán y la que estás viviendo en el ADM Lorqui, son iguales o no tienen nada que ver?
R. No tiene nada que ver. El año pasado, después de la desaparición del primer equipo, habían muchos problemas y cada día teníamos un contratiempo más, pero aún así los resultados fueron buenos. Y, respecto a este año, lo único que nos está faltando son los resultados que esperamos, pero el equipo ahora mismo está en una dinámica positiva y estamos trabajando mucho para cambiar esta situación.
P. Sin lugar a dudas, será un partido marcado por las urgencias, ya que ambos necesitáis ganar para aferraros a la categoría. ¿Cómo intuyes que será el choque?
R. Pienso que será un partido muy intenso, y que por nuestra parte iremos al 100%.
P. Si miramos la alineación de hace unos meses del ADM Lorquí con la actual las diferencias son abismales. ¿También se ve ese cambio reflejado en el terreno de juego?
R. Sí que es cierto que han habido bajas importantes, pero las incorporaciones que hemos tenido estas anteriores semanas han sido muy buenas y creo que merecíamos más estas dos últimas jornadas.
P. O sea que hay mejoras, pero los resultados en cambio siguen sin llegar y en una liga tan corta…
R. Lo malo es eso, que esta liga es muy corta y no podemos fallar más. Pero ahora estoy viendo un equipo más fuerte y que está trabajando muy bien, así que yo creo que los resultados mejorarán.
P. Lo que no cambia en el once es que tu nombre aparece en el primer lugar. Once partidos jugados, 21 goles en contra. ¿Cómo digieres todo esto?
R. Lo único que importa es conseguir victorias. Tenemos que mirar al pasado únicamente para aprender, aún estamos a tiempo de sacarlo adelante.
P. ¿A un portero le cuesta más digerir las derrotas que a un jugador de campo?
R. Yo creo que eso va con la personalidad de cada uno, pero está claro que los fallos de un portero no son los mismos que de un centrocampista.
P. A pesar de esas cifras, sales al campo siempre dispuesto a darlo todo. ¿Cómo te motivas para afrontar cada nuevo enfrentamiento?
R. Siempre que juego intento dar lo mejor de mí, y valoro mucho el hecho de poder jugar un partido, y más en esta categoría. Mi mayor motivación sin duda es mi familia que me apoya desde Valencia y que intentan venir siempre que pueden, sobre todo mi padre. También me ayuda Pedro, el entrenador de porteros, que es el primero que hace que salga al partido de la mejor manera posible y me corrige errores durante el descanso.