Solo quedan cinco jornadas para que acabe la temporada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, y todo está por decidir, en un final de liga que promete ser igual o más ajustado que el del año pasado. El Málaga sigue liderando la tabla con la ventaja de un punto, pese a no haber jugado esta jornada, ya que su partido a domicilio en Sevilla Este fue aplazado por las malas condiciones meteorológicas. Los sevillanos tienen pendiente salir del descenso y mantenerse en la categoría. El otro de los partidos aplazados del fin de semana fue el Recreativo-Nervión; los primeros se jugaban quemar sus últimos cartuchos por salir del descenso y los segundos, afianzarse fuera del peligro.
El San Félix se coloca segundo con 56 puntos, a uno del Málaga, tras empatar por segunda semana consecutiva. El 0-0 primó en el partidazo de la jornada frente al Sevilla, que con los mismos puntos, 56, se sitúa en la tercera posición, pugnando por lo más alto. El duelo estuvo más que igualado, tal y como se preveía, con dos equipos que querían conservar el balón y aprovechar las contras. El reparto de puntos dejó la situación tal y como estaba. El Betis se postula como el cuarto en discordia, con 55 puntos. Los béticos lograron una importantísima victoria ante el Granada a domicilio, en un feudo muy complicado en el que los verdiblancos salieron a por todas, con unos nazaríes que pelearon pero que vieron escapar los puntos por 1-2. El Granada es, precisamente, quinto en la tabla, con 49 puntos.
La goleada de la jornada la protagonizó el Almería, que arrolló por 5-1 a un Cádiz que no tuvo su día. Los almerienses se metieron desde muy pronto en el partido, y encontraron los huecos a los gaditanos. El Almería es sexto con 44 puntos y el Cádiz, octavo con 30. El 26 de Febrero dio la sorpresa en Tomares venciendo 0-2; los tomareños no estuvieron finos y los malagueños aprovecharon lo que tuvieron. Aún así, el 26 de Febrero sigue en zona de descenso, mientras que el Tomares es noveno con 29 puntos. Antequera y La Cañada no pudieron pasar del 1-1, en un duelo tibio donde hubo opciones de que el marcador se decantase. Los antequeranos, colistas, pelean a contracorriente en este tramo final por intentar salvar la categoría, mientras que La Cañada tendrá que esperar para certificar su permanencia, ya que solo tres puntos le separan del peligro. El Córdoba por su parte, venció al Atlético Sanluqueño a domicilio por 1-2; los cordobesistas han remontado el vuelo en esta segunda vuelta, y son séptimos con 40 puntos, mientras que los sanluqueños se colocan en puestos de salvación gracias al golaverage.