El Racing d’Algemesí sufre un nuevo contratiempo en vísperas de disputar la jornada 25 en el grupo 7 de División de Honor. El equipo valenciano ha sido sancionado por alineación indebida en el encuentro contra el Alboraya de jornada 23 que terminó con el resultado de empate a dos goles.
El Alboraya se ampara en la participación irregular del Sebastián Cruz (en el centro de la imagen, con el dorsal número 14). Al parecer el colombiano no cumplía con todas las condiciones que se exige a los jugadores extracomunitarios para participar en competiciones de ámbito nacional como es la División de Honor. De ese modo, el juez único del Comité de Competición de la Federación Español de Fútbol ha dado la razón al Alboraya en su reclamación y declara al equipo vencedor del partido por 0 a 3.
Días después de la disputa de este encuentro, el futbolista solicitó la baja en el Racing d’Algemesí, no formando ya parte de la convocatoria para el duelo frente al Lorca CFB.
Tras esta resolución, el Racing d’Algemesí se mantiene colista del grupo 7 de División de Honor con 14 puntos, mientras que el Alboraya aumenta a cuatro los puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso y suma 27.
Dos fichajes para encarar la recta final
Manu Marín y Joan Pato son las nuevas apuestas del Racing d’Algemesí en la punta de ataque. Ambos jugadores afrontan esta oportunidad con mucha ilusión y con la intención de aportar su granito en el mayor reto de sus cortas trayectorias. El club necesita gol para poder abandonar los puestos de descenso y confía en encontrarlo entre la juventud y ambición de estos dos jugadores de segundo año. Manu procede del Alboraya UD de Liga Nacional, mientras que Joan llega desde el Preferente juvenil del Carcaixent.