Debut con victoria épica e histórica (2-3) del Málaga CF en la Youth League. Los malaguistas sufrieron de lo lindo en un partido muy complicado, en el que el Nitra eslovaco no lo puso nada fácil en su campo, y en el que los andaluces tuvieron que remontar dos veces, logrando la grandiosa victoria en el añadido, y desatando la locura de la expedición celeste presente. Los de la Costa del Sol dan un paso al frente en la eliminatoria, que se resolverá en tierras malagueñas.
En la primera mitad, los de Sergio Pellicer salieron con todo al verde, y tuvieron hasta tres ocasiones de batir a Sipos. Cedenilla y Luis desde la frontal, y el peligroso remate de Arimany pusieron a prueba al equipo rival. Pese a que eran superiores en el control, serían los locales los que tomasen la iniciativa de cara a portería, y en el 14′, Balaj empotraría el balón en la red batiendo a Kellyan. Con el resultado adverso, los visitantes no se vinieron abajo, pese a tener que soportar las intentonas de un equipo que peleaba. El disparo de Luis y la parada milagrosa de Sipos al disparo de Kuki encontraban respuesta en las ocasiones rivales. La intensidad marcaba el encuentro pasada la media hora, con idas y venidas en las dos áreas. Arimany y Kuki de nuevo probarían suerte, y Kellyan se erigiría salvador tras parar en el descuento un gol que iba a las mallas.
En la reanudación, el planteamiento fue prácticamente el mismo. Los malagueños continuaban intentándolo, y en una de esas, llegó la igualada. Kuki Zalazar puso el 1-1 en el 55′ tras una jugada entrecruzada en el área chica. Pero la alegría duraría poco. Dos minutos después, en el 57′, A.Fabry volvería a adelantar al Nitra. Con el marcador de nuevo en contra, los de Peciller no bajaron los brazos, y siguieron compitiendo, y de qué manera. Ontiveros envió el balón rozando el larguero, y Maty se toparía con la defensa en su disparo. El peligro siguió estando patente en las dos escuadras, y los banquillos comenzaban a moverse.
Sería en la recta final cuando el partido vivió sus momentos más intensos y se decidiría. El gol del Málaga se veía venir, y sucediendo a una buena jugada y remate de Hicham, Kuki Zalazar haría doblete personal. El malaguista sacó de sus botas el 2-2 en el 87′, dando alas a su equipo de cara al descuento. Los cuatro minutos de añadido fueron el mejor regalo para el Málaga, que supo exprimirlos y aprovecharlos. En el 92′, Hicham hizo el tercero, dándole una victoria histórica a su equipo.
La expedición regresa a Málaga con una importantísima victoria en el bolsillo, y con un resultado que le da ventaja en el partido de vuelta. El equipo peleó y luchó hasta el final, haciéndose grande en el campo y demostrando que aprovechará la oportunidad de disputar la Youth League hasta el final.
Ficha técnica.
FC Nitra: Sipos, Guzik, Krajcovic, Macho, Zahon, Balaj, M. Fabry (Tkac, 80′), A. Fabry (Szabo, 75′), Fabis, Homola, Kunik.
Málaga CF: Kellyan, Álex Robles, Luis, Álex Sánchez, Cedenilla (Juande, 45′), Arturo (José Carlos, 55′), Maty, Hicham, Ontiveros, Kuki y Joel (Jony, 75′).
Incidencias: El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los locales Krakcovic, Guzik, Homola y Kunik.
Goles: 1-0 (Balaj, 14′), 1-1 (Kuki Salazar, 56′), 2-1 (Fabry, 57′), 2-2 (Kuki Salazar, 87′), 2-3 (Hicham, 90’+2).