Previa Liga Nacional Grupo VII. Jornada 7.
Con la resaca de la sexta jornada llega una séptima que empezó con sorpresa. Ya que los en la noche de ayer abrieron boca Levante ‘B’ y CD Denia, el choque acabó con victoria visitante por 0 a 1. El resto de partidos se disputan a lo largo del día de hoy.
- Alboraya UD – CD Alcoyano, 10.30 horas. La lucha de dos aspirantes al ascenso a División de Honor abre la jornada festiva. Aunque parece que el Alboraya ha comenzado con mejores sensaciones, el Alcoyano está a la par pero suma dos puntos menos, unidades que intentará recortar esta mañana. En la última jornada, el Alboraya venció por la mínima, de penalti y en los minutos finales al Alzira, zanjando dos derrotas consecutivas, mientras que el Alcoyano acumula dos partidos sin puntuar, el más reciente ante el Levante B.
- Club La Vall – CF Huracán, 11 horas. Valleros y valencianos tratarán de mejorar sus prestaciones y alejarse de la zona de peligro. Los dos equipos llegan en la situación a este partido intersemanal, por lo que ganar los tres puntos tiene premio doble. Los locales perdieron de manera estrepitosa en Elche, después de haber dado la sorpresa una semana atrás ante el Torre, pero ya se sabe que no hay dos encuentros iguales; precisamente al Torre se midió en la última jornada Huracán, aunque presentó batalla hasta el final, no hubo traspié de los de Orriols.
- CD Don Bosco – CD Acero, 11.15 horas. Con tres puntos en su casillero, Don Bosco y Acero son los colistas del Grupo VIII de Liga Nacional. Que mejor encuentro para empezar a cambiar su dinámica que este. Será un duelo de nivel, un cara a cara para demostrar que pueden jugar en esta categoría. El Don Bosco necesidad un toque de intensidad para amarrar las victorias que se le escapan, al Acero le falta mejorar sus prestaciones ofensivas. Escapar del descenso es el objetivo principal de ambos, que tratarán de hacerlo acosta de un rival directo.
- UD Alginet – CF Torre Levante, 11:30 horas. Revelación ante realidad. Permanencia ante ascenso. Un partido que promete emociones fuertes entre dos equipos que han iniciado la temporada de forma sensacional y que se sitúan en la zona alta de la tabla. El Torre confía en volver a encadenar varias victorias consecutivas, después de haber logrado superar el bache que supuso caer ante La Vall; en La Forana de Alginet no le van a regalar nada, el equipo de Mauri Ferrer atraviesa un buen momento, a pesar de la última derrota ante el Racing de Algemesí.
- CF Celtic Elche – Villarreal CF ‘B’, 11:30 horas. Segundo encuentro consecutivo como local para el Celtic Elche que cuenta por victorias todos los encuentros disputados en casa. Los futbolistas de Juanfran confían en poder prolongar esa buena racha una semana más. Los amarillos, por su parte, afrontan este encuentro con la intención y la necesidad de recuperar la senda del triunfo, después de haber caído derrotados en el derbi ante el Valencia CF (0-2) el pasado domingo.
- CF Llíria – Elche CF ‘B’, 16 horas. Los números demuestran en este inicio de temporada que el CF Llíria, pese a ser un recién ascendido, es un rival a tener en cuenta. Los pupilos de José Sanchis intentarán dar un golpe sobre la mesa ante uno de los filiales del grupo, el Elche B y seguir alejándose de la zona de descenso. Por su parte, los ilicitanos poco a poco van asentándose en la liga, después de un arranque un tanto irregular. Es el equipo con más empates de la zona alta,
- UE L’Alcúdia – Racing Algemesí, 17:30 horas. Vuelve el fútbol al campo de Els Arcs, el fortín de la UE L’Alcúdia. Semana a semana los de Javi Peris mejoran sus prestaciones, aunque llegan a este encuentro tras haber cosechado su primera derrota liguera ante el Elche B (2-1). Para superar este golpe se miden en el derbi de la Ribera Alta al Racing de Algemesí, que al contrario que su rival, llega con una bocanada de aire tras haber vencido al Alginet (3-2), después de sumar dos derrotas seguidas.
- Valencia CF ‘B’ – UD Alzira, 19 horas. El líder, el Valencia B, recibe a un UD Alzira que no atraviesa por su mejor momento. Los locales atesoran unos números de campeón, con cinco triunfos y solo una derrota lidera el grupo y espera seguir haciéndolo al finalizar la jornada; antes deberá de ganar al equipo ribereño, que no terminan de dar el paso definitivo y acumulan varias jornadas de dudas. Un triunfo ayudaría a aplacar los nervios.