Mucho tienen que cambiar las cosas para que el Granada CF no esté presente en la próxima edición de la Copa del Rey. De conseguir el billete, buena parte de ese mérito será de Rubén Torrecilla, que desde este martes es el nuevo entrenador del Recreativo Granada tras la destitución de David Tenorio. Su puesto será ocupado por Juan Antonio Milla, hasta el momento, técnico del Cadete A de División de Honor.
En el reto mayúsculo de salvar al filial nazarí del descenso de categoría, le acompañará Diego Mainz como segundo entrenador, como desde su llegada a las categorías inferiores del fútbol base en 2017.
Rubén Torrecilla deja el Juvenil de División de Honor en la segunda posición del Grupo 4A, con 32 puntos en 17 partidos, solo tras el Málaga, líder con 40 en 14 encuentros. Por detrás, le pisan los talones CD Tiro Pichón (17 partidos, 29 puntos) y CD San Félix (16 partidos, 25 puntos).
Trayectoria exitosa con los juveniles del Granada
Esta segunda posición es el resultado del esfuerzo de muchos meses y el aval para tomar las riendas de un equipo que en 2021 todavía no ha conseguido ninguna victoria. No solo eso, sino que Rubén Torrecilla acumula una trayectoria exitosa en la cantera del Granada. En su primera temporada logró el título de Liga Nacional con el Juvenil B, que formaría la base de la mejor generación de la historia del club.
La temporada 2018-2019, la primera de Rubén Torrecilla y Diego Máinz en División de Honor, fue histórica. El equipo acabó subcampeón del Grupo IV con 73 puntos tras los 79 del Sevilla y por delante del Betis, Málaga, Cádiz y Almería, y logró el hito de clasificarse para la Copa del Rey por primera vez en la historia de la entidad.
Rubén Torrecilla: “Todo el mundo quiere ver al Granada porque le está peleando la Liga al Sevilla”
Una década después de su debut en División de Honor, el Granada está a las puertas de volver a disputar la competición decana del fútbol juvenil. UD Maracena, CF Rusadir y CD Tiro Pichón son los últimos obstáculos para conseguirlo.