El inicio de la segunda vuelta ha empezado muy revoltoso. La jornada 17 ha acabado con el record de imbatibilidad de Athletic Club y Atlético Madrileño. Ahora, solo quedan tres equipos de los 112 de División de Honor con el casillero de derrotas a cero.
Athletic Club y Atlético Madrileño no olvidarán esta temporada. Ambos acabaron la primera vuelta del campeonato doméstico con una excelente racha de resultados, pero el inicio de la segunda ha traído consigo la primera derrota del año. No obstante, los dos siguen como líderes en sus respectivos grupos.
El conjunto vasco supera en dos puntos a su predecesor, la Real Sociedad; el equipo txuri urdin fue el causante de esa primera derrota, ya que el pasado sábado ganó el derbi 4 a 1. Un gol de Recio además de un triplete de Roberto López acabaron con el mejor arranque liguero del Athletic de las últimas temporadas.
La derrota del Atlético Madrileño a costa del CD Roda fue algo más dolorosa. El conjunto colchonero empezó perdiendo 0 a 2, con goles de Arana y John, recortó distancias por medio de Borja Garcés, que a los pocos minutos era expulsado. Sería la primera de las cuatro que sufrió el líder rojiblanco en los últimos minutos. Se mantienen en lo alto de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Valencia CF.
El círculo de invictos queda reducido a tres equipos: CD San Félix, Atlético de Madrid y UD Las Palmas.
El CD San Félix es, de los tres, el único que no ocupa la primera plaza de su grupo. El cuarto está comandado por el Málaga CF, su ‘primer’ equipo, aunque solo por el goal-average. Señal inequívoca del gran trabajo que se está llevando a cabo en la cantera malaguista. El San Félix suma 38 puntos tras 11 triunfos y solo 5 empates. Despedirá el año este domingo ante el Córdoba CF.
El Atlético de Madrid marcha viento en popa. Los colchoneros tienen el mejor olfato goleador de la categoría, 60 golazos que le permiten ser con 42 unidades el líder indiscutible del Grupo 5, con cuatro puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano y seis más que el Real Madrid. El equipo entrenado por Manolo Cano ha logrado 13 victorias y solo tres encuentros han acabado en tablas. Su último duelo del año les enfrentará al CD Diocesano.
El Sobradillo hizo temblar los cimientos en el anexo al estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas salvo un empate en los últimos minutos y también su condición de invicto. Ojeda mantiene a los canarios en lo alto de la tabla, aunque el colchón de puntos de ventaja con el Tenerife se ha visto reducido. Los de Juan Germán Jiménez tienen 46 puntos, después de haber ganado los 15 encuentros de la primera vuelta. El equipo amarillo se mide este fin de semana al Juventud Laguna.