Jornada 16. División de Honor Grupo 6.
Por primera vez la UD Las Palmas perdió puntos esta temporada, eso sí sigue siendo uno de los pocos a nivel nacional que aún no conoce la derrota. Por abajo, ganaron los dos últimos clasificados demostrando que siguen vivos y con opciones de salvarse en el arranque de la segunda vuelta. En esta jornada se anotaron 28 goles repartidos en ocho partidos (hubo un empate a cero). Cuatro victorias locales, cuatro empates y ningún triunfo foráneo.
La UD Las Palmas pinchó ante el CD Sobradillo, aunque pudo ser peor (1-1). Los amarillos siguen demostrando que no son tan superiores como otras temporadas, pero salvaran el empate en un partido excesivamente bronco. El partido lo dominaron los grancanarios pero no lograban marcar, hasta que a falta de once minutos para el final Samuel daba la campanada adelantando a los tinerfeños. Reaccionaron los de Juan Germán Jiménez y Ojeda en un córner logró salvar un punto y la imbatibilidad.
El CD Tenerife no perdonó la oportunidad de recortar diferencias con la UD Las Palmas y además depender de sí mismos para ser campeones. El cuadro blanquiazul tuvo que remontar al Arucas CF (4-1). Youssef adelantó a los grancanarios pero la mala fortuna y alguna decisión arbitral muy discutida permitieron que los tinerfeños remontaran con los dobletes de Aythami García y Borja.
Empate entre CD Laguna y UD Guía que les mantiene en la zona media-alta de la tabla (2-2). Los rojinegros tomaron la delantera con un gol de Quintino, empató Pablo para los morados, pero nuevamente se adelantaron los visitantes con otro gol de Quintino. Las decisiones arbitrales también pudieron influir en este partido, los grancanarios reclamaron una pena máxima y protestaron la que sí señaló el colegiado en su contra y que permitió el empate de Ale Matías.
AD Huracán y Acodetti CF evidenciaron la mejoría de las últimas jornadas con un justo empate (1-1). Los naranjas se adelantaron con un gol de Farías en los primeros minutos, pero los de Schamann igualaron pasada la media hora de la segunda mitad por mediación de Elian.
En descenso sigue el CD Orientación Marítima, que no pasó del empate sin goles frente a la SD San José (0-0). Los joselitos, mucho más cómodos desde la quinta plaza, valoran positivamente el punto conseguido en tierras conejeras.
Tampoco sale de la zona roja el Juventud Laguna con su tropiezo en la visita al RC Victoria (3-2). En una muy intensa primera mitad, los morados se adelantaron en dos ocasiones con los tantos de Mariano y Dani González, que obtuvieron la respuesta de Moreno y Abián para los grancanarios. En la segunda mitad sólo Ale logró marcar para los locales cuando apenas quedaban cuatro minutos para concluir el tiempo reglamentario.
Quiere salir del descenso una SD Tenisca que tuvo que remontar al Estrella CF (3-1). Onán puso por delante a los verdillos en la primera mitad. Pero los palmeros salieron enchufados tras el descanso, Cristian volteó el marcador en apenas un minuto y Pablo a cinco minutos del final sentenció.
Y también reacciona el colista. La UD Playas de Sotavento goleó a una UD Longuera Toscal que se acerca a la zona roja (4-2). Los majoreros realizaron una gran primera media hora de juego logrando ponerse por delante con los goles de Miguel, Jorge y Andrés. Después se relajaron y Christian lo aprovechó para recortar diferencias. Ya en la segunda parte, Álvaro hacía el cuarto y nuevamente Christian el segundo de los tinerfeños.