El Grupo VII de División de Honor despide el año con una jornada que durará tres días y que no se espera que traiga cambios significativos en la clasificación.
Los primeros que se marcharán de vacaciones son los jugadores de Roda y Villarreal, que el viernes a las 17 horas se ven las caras en el Mini Estadi. Un duelo descafeinado por la posición que ocupan cada uno en la tabla clasificatoria. Los gualdinegros que vienen de dar la sorpresa en Madrid, optan a por el momento a todo; en el lado opuesto están los amarillos que necesitan los tres puntos para alejarse al máximo del descenso y empezar el 2018 con otra cara.
El sábado a las cuatro de la tarde empezará tres encuentros de manera paralela. Ranero y Toledo llegan a su enfrentamiento en dos dinámicas opuestas. Mientras que los murcianos acarrean dos derrotas consecutivas, en los manchegos, pese y ser el colista del grupo, empieza a verse la mano de Fran Cano que ya ha sumado cuatro puntos desde su llegada. También en la capital murciana, y a la misma hora, se disputa el derbi entre UCAM Murcia y Real Murcia, los dos con la necesidad de ganar para seguir en la lucha de su objetivo: la permanencia. Los universitarios buscan un triunfo que se les resiste desde la quinta jornada, los pimentoneros el que les acerque un poco más a Atlético Madrileño y Valencia. En Hércules viaja hasta Albacete para intentar despedir el año en la zona tranquila de la tabla; los blanquiazules deberán ganar a uno de los equipos más en forma de la actualidad, y es que los manchegos no caen derrotados desde hace seis jornadas.
Con muchas bajas, el Atlético Madrileño defenderá su condición de líder en Alboraya, el sábado a las cinco de la tarde. Los colchoneros jugarán sin varias bazas en ataque, tras las expulsiones de Borja Garcés y Álvaro, además del central Gasco y el meta César Llera, que no acabaron el partido contra el Roda. Un hándicap que el conjunto chufero confía en poder aprovechar para prorrogar su buen momento de resultados y terminar el año fuera del descenso.
A partir de las seis de la tarde, el Levante recibe al Torre Pacheco en la Ciudad Deportiva de Buñol. El equipo de Villalta necesita una alegría cuanto antes, pues se ha abonado al empate en las últimas jornadas y aunque se mantiene en la parcela alta de la tabla, los resultados no van reñidos a su juego; por su parte, los murcianos confían en poder dar la campanada y dar una salto de gigante con los puestos de la zona caliente.
El domingo por la mañana viene cargado de dos importantes duelos. El Elche se ha colado en puestos de descenso tras la derrota en Murcia y Torre Levante ha perdido su colchón de puntos con las posiciones bajas tras las dos últimas derrotas. Ganar es obligación de ambos. A las 12 horas, el Valencia recibe a un Kelme que confía en dar la sorpresa, aunque acarrea una racha de resultados muy irregular. Los valencianistas que no conocen la derrota en el Puchades, no pueden perder si desean seguir recortándole puntos al líder.