El UCAM Murcia ascendió a División de Honor de la mano de Julio Cardozo hace tres temporadas, en la tarde de ayer se ponía punto y final a una etapa de cinco años en el banquillo del conjunto universitario. Los resultados mandan, y aunque los números son malos, el Juvenil A está situado a solo dos puntos de los puestos de permanencia en la categoría. No obstante, el club ha considerado que para variar el rumbo era necesario un cambio de aires en el timón del equipo.
El club ha comunicado esta mañana, en una breve nota en su página web, que “Julio Cardozo no seguirá al frente del Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol”. A quien agradecen “su compromiso y trabajo realizado durante este tiempo, al igual que le desea mucha suerte tanto en su futuro personal como profesional”.
El UCAM Murcia no ha anunciado el nombre de su sustituto, aunque suena con fuerza el de Ismael Guerrero, que este verano pudo ocupar el banquillo del Hércules División de Honor, tras haber dirigido la pasada temporada al Juvenil B del Elche CF. De momento son todo conjeturas, pero lo cierto es que el equipo afronta este próximo sábado, en la Ciudad Deportiva de Buñol, un encuentro muy importante ante el Levante.
Cinco años, un histórico ascenso
Cinco temporadas han dado para mucho. Julio tomó las riendas del Juvenil A del UCAM Murcia a mitad del curso 2013-2014, un año después lograría un hito histórico para la entidad, el ascenso a la élite del fútbol formativo.
Su primera incursión en la División de Honor fue inolvidable. Con un equipo inexperto en esta categoría logró salvarse con muchas jornadas de antelación, tanto tiempo que a Julio le dio tiempo para empezar a confeccionar la plantilla que una temporada después se salvaría en la penúltima jornada en la Alberca ante el Atlético Madrileño, con un solitario gol de penalti de Diego Fuster. Este año, a pesar de contar con una plantilla de una calidad excepcional, los resultados no acaban de llegar. Tras doce jornadas disputadas el equipo ha conseguido tan solo diez puntos, acumula siete jornadas sin ganar, muchas, tanto que el crédito se le ha acabado al entrenador por el que han pasado más de la mitad de la plantilla que a día de hoy forman el filial en Tercera división.
Julio, y su inseparable mano derecha, su hermano Javi se marchan del UCAM Murcia agradecidos y convencidos de que el Juvenil A logrará el objetivo a final de temporada.
