Jornada 9. División de Honor Grupo IV.
Novena jornada en el Grupo IV con sorpresas y no tan sorpresas que traen cambios en la clasificación. El sábado, la jornada se abrió con el triunfo por 1-4 del Málaga en casa del Recre; los malaguistas no perdieron oportunidad de imponerse para mantenerse en el liderato, y lo hicieron con autoridad ante unos recreativistas que no consiguen engancharse a salir del descenso y que tendrán que esperar una semana más para volver a la victoria. Pese a que plantaron cara en el césped, la efectividad de los malagueños primó y terminó por sobrepasar a los locales. En el otro duelo del sábado, el Atlético Sanluqueño se llevó los tres puntos en su feudo tras golear al 26 de Febrero en uno de los duelos de recién ascendidos de la jornada. Con el 4-0, los sanluqueños demostraron que están cada vez más metidos en su regreso a la competición, siendo el mejor recién ascendido, mientras que los malagueños no dan con la tecla para volver a la línea regular aunque se sitúan fuera del descenso.
Por otra parte, el domingo empezó con el triunfo del Sevilla en su casa por 3-1 ante el Córdoba, en un partido muy intenso en el que los sevillistas pusieron sus cartas sobre la mesa y demostraron que siguen en la pugna por un liderato por el que siguen empatados con el Málaga. Los cordobeses jugaron de tú a tú pero no tuvieron tanta fortuna de cara a gol, mientras que los sevillanos manejaron su partido y sumaron su séptima victoria. El Betis por su parte fue el que se llevó los puntos a domicilio ante el Sevilla Este por 1-3 en un partido de alto voltaje. Los locales propusieron y mucho en el campo, pudiendo dar la sorpresa, pero los béticos aprovecharon su tirón arriba y tiraron de efectividad para llevarse unos tres puntos que les permiten seguir terceros y a tan solo uno de liderato y coliderato. El Sevilla Este por su parte se queda tras la derrota a un punto de salir del descenso.
En la parte de tarde, el Almería se llevó el gran derbi almeriense ante La Cañada en un partido más que disputado y repartido que se decidió por un gol de Gordillo en el 55′. Los dos equipos fueron a por todo y pese a encontrarse muy distanciados en la tabla, hicieron gala de lo que suele ser un derbi. Los puntos se quedaron en casa; la UDA sigue peleando en la parte alta mientras que La Cañada no logra tomar impulso para salir del descenso. Granada y San Félix empataron 2-2 en lo que fue uno de los partidos más igualados e intensos de la jornada. Los dos equipos demostraron porque aspiran a estar en la parte alta; los malagueños tomaron la delantera pero los nazaríes lograron igualar los dos tantos de los visitantes y sacaron un punto en el 85′. Los granadinos son octavos mientras que los malagueños siguen cuartos.
En el otro partido de recién ascendidos, fue el Nervión el que se llevó el triunfo en casa de un Antequera que no consigue vencer este curso. Los antequeranos empezaron por delante en el marcador pero los nervionenses no dieron nada por perdido y consiguieron la remontada. En el césped se pudo ver igualdad y dos conjuntos combativos, decantándose los puntos por los detalles. Los dos continúan en descenso. Y en el duelo que cerraba la jornada, el Tomares se impuso en casa por 2-1 al Cádiz, postulándose como la gran revelación de la competición. Los tomareños, que parecen ‘abonados’ a los penaltis en contra, arrancaron ganando y remontaron la igualada en la segunda mitad en un encuentro digno de dos de los equipos que más están compitiendo en las últimas jornadas. Los sevillanos aseguraron una vez más su fortín y son ya séptimos, mientras que el Cádiz, que peleó hasta el final, es décimo.