Copa del Rey (1/8, ida). UD Las Palmas, 1 – Atlético de Madrid, 2.
Un muy riguroso y protestado penalti en el último minuto del alargue del partido de ida de Octavos de final de Copa del Rey Juvenil dio el triunfo al Atlético de Madrid ante la UD Las Palmas. A los amarillos se les pone muy cuesta arriba la eliminatoria aunque hicieron méritos para no perder, dejando atrás la imagen dada en la pasada Copa de Campeones y haciendo frente al campeón de esa competición.
Apenas nos habíamos acomodado cuando los de Juan Germán Jiménez se adelantaron en el marcador. En el 7, Gabri enganchó un balón en largo, se adelantó a un defensor y batió de vaselina al meta Alex en su salida. El gol amarillo envalentonó a los rojiblancos, que se hicieron con el control del juego pero sin ser dominadores claros. Óscar lo intentó tras revolverse en el área, encontrándose con la madera. Poco después fue Joaquín quien lo intentó, evitando Adrián que la jugada acabara en gol.
El choque se animaba rondando la media hora. Duchement pudo sorprender con un lejano lanzamiento de falta que todos pensaba que iba a centrar y que se marchó fuera por muy poco. La respuesta atlética no se hizo esperar. Doble ocasión Andy y Joaquín y en ambas se encontraron con un Adrián que demostró estar en un extraordinario estado de forma, pese a contar con pocos minutos esta temporada. A siete minutos del descanso llegó la igualada rojiblanca. Buena combinación de los de Manolo Cano que termina con un servicio de Joaquín que envió a la red Agüero poniendo unas justas tablas en el marcador.
Inexplicablemente el Atlético salió menos intenso en la segunda mitad. La UD fue mejor y suyas fueron las oportunidades más claras frente a un rival que apenas se acercó por la meta amarilla hasta la recta final. Los amarillos se vieron capaces con el paso de los minutos. Una falta de Eleder la peinó Kike y el balón se marchó rozando el travesaño. También pudo marcar Isidro con un remate a bocajarro en el área que rechazó en un defensor. Roro al filo de la media hora protagonizó el primer acercamiento rojiblanco al área amarilla. Así hasta los minutos finales en los que el choque se animó. Un robo en la medular sirvió para que Salido se plantara ante Adrián, evitando el meta local el gol rojiblanco.
Cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario llegó la jugada polémica que marcó el partido. Internada por banda izquierda Joaquín que intenta frenar Brian. El lateral amarillo llega a tocar a su rival, quizás no lo suficiente como para derribarlo, de hecho el rojiblanco sigue, pero después cae y Pulido Santana no duda en señalar una pena máxima que Salido no perdona para dejar la eliminatoria muy encaminada para su equipo.
Ficha técnica
UD LAS PALMAS: Adrián, Isidro (Ismael, 80′), Ramsés, Kike, Ojeda, Duchement, Kevin (Ale Fuentes, 72′), Aday, Gabri, Yeray (Eleder, 55′) y Andy (Brian, 50′).
ATLÉTICO DE MADRID: Alex, Richard, Medrano, JC, Montero, Mikel, Agüero (Roro, 69′), Andy (Ferreras, 72′), Giovanni (Salido, 81′), Oscar y Joaquín.
GOLES: 1-0, 7′: Gabri; 1-1, 38′. Agüero; 1-2, 93′: Salido, de penalti.
ÁRBITRO: Alexis Pulido Santana (Delegación de Las Palmas de G.C.), auxiliado por Christian Valverde Monsalve y José Mendoza Godoy. Amonestó a los locales Isidro, Gabri y Aday; así como al visitante JC.