Jornada 4. Fase de grupos (UEFA Youth League).
Real Madrid y Valencia llegan a la cuarta jornada de la UEFA Youth League con un único propósito: ganar o ganar. Los madridistas podrían obtener el pasaporte a octavos, mientras que los valencianistas seguirían vivos en la lucha por alcanzar la siguiente fase de la competición.
-
Viktoria Plzen – Real Madrid (13 horas)
El Real Madrid busca en Praga el triunfo que le otorgaría el pasaporte virtual a los octavos de final de la UEFA Youth League. Todo un reto para los madridistas, puesto que el Viktoria Plzen está siendo una de las sensaciones de la UEFA Youth League.
Buena nota de ello pueden dar los jugadores de Dani Poyatos que sufrieron para ganar en la ida disputada hace solo unas semanas en el Alfredo Di Stefano. En aquel complicado enfrentamiento acabó expulsado el delantero Pedro Ruiz que hoy será baja.
Los madridistas cuentan sus partidos por victorias esta temporada en la Youth League y nadie en la plantilla, que desde el ayer se encuentra en tierras checas, duda que esta tarde van a conseguir la cuarta.
-
Valencia CF – Young Boys (14 horas)
El Valencia se juega frente al Young Boys el último cartucho para seguir vivo en la UEFA Youth League. Cualquier resultado que no sea el de la victoria le apeará de la competición continental de clubes más prestigiosa.
A partir de las 14 horas, el Valencia afronta su primera final de la temporada. Será en el estadio Antonio Puchades frente a un conjunto suizo que llega igual de necesitado a esta cuarta jornada de la fase de grupos. También será importante que la Juventus no haga los deberes frente al líder del grupo, el Manchester United que si vence esta tarde tendrá el billete asegurado para los octavos de final.
Los de Miguel Ángel Ferrer Mista llegan a la citan ilusionados y con la moral por las nubes, después de haberse situado líder en solitario de la competición doméstica. Confían en poder trasladar esas buenas sensaciones a Europa y sumar la primera victoria en el torneo.
Mista ha convocado a veinte futbolistas para la visita del BSC Young Boys los porteros Emilio Berna y Diego Huesca, y los jugadores Carlos Badal, Hugo Guillamón, Guillem Molina, José Pascual ‘Pascu’, Vicente Esquerdo, Jordi Escobar, Kangin Lee, Fran Cortijo, Ricardo Campos, Jesús Vázquez, Pablo Jiménez, Óscar Poveda, Martin Lapeña, Carlos Pérez, Xavi Estacio, José David Menargues, Fran Pérez y Gerard Moya ‘Chiri’.