Jornada 1. Fase de grupos.
Hoy arranca la sexta edición de la UEFA Youth League. El FC Barcelona, que será uno de los encargados de inaugurar la competición europea más importante de clubes, inicia la defensa de la corona conquistada el pasado mes de abril frente al Chelsea. El Atlético de Madrid, el campeón de campeones español, está decidido a lograr, de una vez por todas, su billete para la Final Four y conseguir el único trofeo que falta en sus vitrinas. El viaje hacia Nyon empieza hoy.
- FC Barcelona – PSV Eindhoven
Los azulgranas reciben este martes (14 horas) en el Mini Estadi al PSV Eindhoven. Se trata de uno de los grandes duelos de la primera jornada de la fase de grupos. El Juvenil A, comandado por el entrenador Denis Silva, ha empezado con buen pie la competición doméstica donde ha conseguido 7 puntos de los nueve disputados. Hoy quieren prolongar esas buenas sensaciones y para ello el equipo se verá reforzado con futbolistas que habitualmente juegan en el filial como Abel Ruiz, Juan Miranda o Monchu. “Estos refuerzos nos irán bien, nos darán un punto de experiencia que es fundamental en la Youth League” reconoce el técnico horas antes del debut.
Su rival, el PSV con Ruud Van Nistelrooy a la cabeza, llega a Barcelona con buenas vibraciones. Por el momento, se encuentra líder de la Eredivise U19, tras haber logrado la victoria ante el Herenveen y el NEC y logrando mantener su portería a cero en ambos duelos.
- AS Mónaco – Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid lleva varias temporadas quedándose a las puertas de disputar la Final Four y después de conquistar el curso pasado: Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey, ahora su objetivo pasa por llegar a Nyon. La primera parada de este largo camino la hace hoy (14 horas) en Mónaco.
El reto, con Carlos González a la cabeza, empieza después de un inicio liguero prometedor. Lidera el grupo 5 de División de Honor (junto a Real Madrid) tras haber ganado a AD Alcorcón, Rayo Majadahonda y Rayo Vallecano. Duras pruebas para intentar superar el primer examen europeo de la temporada. El equipo mantendrá la columna vertebral que le llevó a conquistar el primer triplete de su historia, y es que entre los jugadores inscritos (y citados) para la Youth League se encuentran Aitor Puñal, Mikel Carro o Ricard Sánchez, actualmente en el filial rojiblanco. El resto de la convocatoria la completan: los porteros Christian, Herrero y Alex López; así como los jugadores de campo: Granado, Medrano, Manu, Castro, Sanabria, Ferreras, Abraham, Roro, Salomón, Cedric, Salido, Víctor Mollejo, Sergio Camello y Silvano.