Mismo objetivo distinta situación para Club La Vall y Don Bosco que abren la jornada 22 en el Grupo 8 de Liga Nacional. Los locales no pueden cosechar más derrotas para no descolgarse de la lucha por la salvación, algo que su rival prácticamente acaricia con la mano tras los últimos resultados. El duelo empieza a las 12 horas en La Moleta.
A las 18 horas en la Serratella, Onda y Dénia disputan un partido con el cuchillo entre los dientes. Los locales en puestos de descenso, a solo un punto de su rival que se mantiene en zona ‘tranquila’. No se puede fallar. Tampoco puede dejarse puntos el líder, el Valencia B que tras los dos últimos empates ha visto como la distancia se ha reducido considerablemente con su único perseguidor, el Levante B. Esta tarde, 18 horas, recibe a un CF Huracán en horas bajas que se está reforzado para poder sellar la permanencia cuanto antes.
El grueso de la jornada se disputa el domingo. A las 10:45 horas el balón echa a rodar entre dos aspirantes: uno al título de Liga, otro al ascenso a División de Honor. Levante B y Alzira auguran un partido abierto y bonito. El Alcoyano estrena entrenador en casa del Kelme B, los dos con urgencias por sumar los tres puntos tras sus últimos resultados con tal de no verse envueltos en una situación alarmante. En Altabix, a partir de las 11:30 horas.
El Castellón tratará de certificar su gran momento de juego y resultados frente a un Celtic Elche que ha mejorado en juego, pero sigue sin sumar de tres en tres y las oportunidades para alcanzar el objetivo empiezan a escasear. Empieza en la Ciudad Deportiva Chencho a las 12 horas.
Duelo de gallitos entre Villarreal B y Elche B en la Ciudad Deportiva grogueta. Los dos tienen la obligación de ganar para recortar puntos a los otros filiales Valencia y Levante. Arranca a las cuatro de la tarde. Una hora después, El Fornás acoge un duelo importante tanto para la parte alta de la clasificación como para la lucha por el ascenso, Acero y Escuelas San José se han destapado como claros candidatos a la élite juvenil. El triunfo se cotiza a precio de oro.
Se cierra a jornada en Benidorm a las 17:30 horas, donde el Ciutat recibe al Racing de Algemesí, tocado tras las dos últimas derrotas que le han hecho perder algo de fuelle en la zona alta. Los locales llegan a este partido con la moral cargada tras haber logrado un triunfo vital para la permanencia ante el Alcoyano (1-0).
