Jornada 33. Liga Nacional grupo 8.
Quedan dos capítulos para el final de la temporada en el grupo 8 de Liga Nacional y muchos misterios por resolver. Los próximos tres días pueden servir para desvelar alguno de ellos.
Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el Levante B puede dar el paso definitivo para proclamarse campeón de liga y acabar con la hegemonía blanquinegra de las últimas tres temporadas. Recibe en Buñol al filial del Elche que ha perdido mucho fuelle en este tramo final.
El sábado abren la veda, dos equipos que ya han cumplido con su objetivo: Alcoyano y Dénia, que logró la permanencia en la pasada jornada, se miden a las 18:30 horas en el campo 2 del polideportivo Francisco Laporta. Media hora después, el Alzira afronta como su último partido liguero como local en la Liga Nacional, ya que cuando vuelva a hacerlo en el Lluís Sunyer será para debutar en División de Honor, delante tendrá al CD Don Bosco que tras su derrota frente al Racing de Algemesí se quedó sin opciones de ascenso.
Domingo de infarto
El domingo, a las 11 de la mañana, el CF Huracán se juega la vida en casa del ya descendido Club La Vall. Está más que obligado a ganar para poder jugar con las matemáticas.
Otro de los duelos calientes de la jornada es el que afrontan CD Onda y CD Castellón, los dos necesitan sumar los tres puntos. En caso de victoria local, los locales se jugarían la vida en la última jornada y también lo harían los albinegros, que en caso de puntuar (si ganan están salvados) tendrían prácticamente asegurada la continuidad en la categoría un año más. Empieza a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Chencho. Mismo horario para el duelo de filiales entre Kelme y Valencia. Los ilicitanos lo tienen hecho, pero necesitan un punto para ratificar su permanencia, mientras que los valencianistas tras vencer el duelo aplazado frente al Ciudad de Benidorm en la tarde del jueves por 6 a 0, tienen que aplazar el alirón del Levante B.
A Ciudad de Benidorm y Celtic Elche se les va la vida en el duelo que afrontarán a las 17 horas en el anexo al Guillermo Amor. No hay margen de error. Es el partido del año. Los locales pueden permitirse el lujo de no ganar y jugárselo, todo a una carta, en la última jornada frente al Elche CF, en cambio al conjunto ilicitano solo le vale lograr los tres puntos, puesto que un empate solo serviría para prolongar una muerte anunciada.
El CD Acero es uno de los tres equipos que aspiran a la última plaza que da acceso a la División de Honor. Solo ganar al Villarreal B le permitirá seguir en la brecha (17 horas), siempre y cuando el Racing de Algemesí no gane su partido frente al Escuelas San José (18:30 horas). Los de la Ribera cierran la jornada frente al equipo de Beniferri. Ambos son los otros aspirantes a la élite juvenil. Con una victoria, los locales dirían adiós a la Liga Nacional, con otro resultado habría que esperar hasta la próxima semana. Así pues el domingo podría anunciarse la identidad del equipo que complete el grupo 7 de División de Honor tras los ascensos de Alzira UD, Ciudad de Cuenca y Lorca FB.