Copa del Rey (ida/cuartos). CD Numancia, 1 – Levante UD, 1
Numancia y Levante empataron a un gol en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Los sorianos acaban con la racha de 14 victorias consecutivas de los granotas y vuelven a demostrar ser un equipo muy a tener en cuenta en el torneo.
El partido fue muy igualado y con escasas ocasiones claras de gol. El Numancia se adelantó pronto en el marcador, con un gol de David Sanz, aunque antes ya había podido abrir la lata por medio del pichichi David González. La reacción granota no tardó en llegar, Christian hizo intervenir a Toni Varea para evitar el empate y Carles Rosell estrelló la bola en el larguero antes del descanso.
Tras el descanso, el Numancia regresó a la búsqueda del segundo gol y de no ser por el buen momento que atraviesa Joan Ramos es posible que hubiese llegado al fondo de las mallas. El Levante también dio un paso al frente y consiguió el premio a la insistencia. Una buena jugada de Christian era finalizada por Raúl Alcaina. El tanto no descompuso a los locales que dio algunos sustos para poder ganar el encuentro, como un disparo de Dani que Joan desvió a saque de esquina. El Levante también tuvo sus oportunidades, pero la eliminatoria queda muy abierta y con todo por decidirse este sábado, a las 11 de la mañana, en Buñol.
Ficha técnica
CD Numancia: Toni Varea, Sergio, Ceínos, Raúl Hernández, Vicario, Marcos Gil (Mario, 89′), Albin, David Sanz, Vidorreta (Ebri, 68′), David González (Clavero, 81′), Dani Fernández (Manu, 89′).
Levante UD: Joan, Carles, Toni, Juan, Rafa, Isaac, Pitu, Edu (Santi, 62′), Raúl (Iván, 69′), Granados (Cantero, 58′), Christian (Edgar, 82′).
Goles: 1-0 (15′) David Sanz; 1-1 (61′) Raúl.
Foto: CD Numancia