Jornada 3. España – Camerún.
España afronta sin presión el último partido de la fase de grupos del Mundial Sub-17 (21 horas / GOL), dado que ya tiene asegurado el billete para octavos de final. Si bien, Camerún no será un rival de mero trámite, es la selección a la que hay que ganar para acceder a la siguiente fase como primera de grupo y evitar medirse a la actual subcampeona de Europa, Italia.
El equipo español ha viajado hasta Brasilia, tras jugar los dos primeros partidos en Vitória, para finalizar un fase de grupos en la que empató contra Argentina (0-0) y goleó a Tayikistán (1-5). De Camerún, campeona de África y que tiene prácticamente un pie fuera del torneo, preocupa la posible superioridad física que hasta ahora no ha sido determinante en Brasil.
Camerún está disputando el Mundial sin algunos de sus jugadores más determinantes, entre ellos el mallorquinista Samuel Eto’o.
Otro equipo africano como Senegal sería el rival de España en octavos si alcanza esa primera plaza del grupo E. Para ello debe obtener los tres puntos y un resultado lo suficientemente abultado para mantener o aumentar el golaveraje con Argentina.