Polillas Ceuta y CD 26 de Febrero del grupo 4 de División de Honor afrontarán la recta final de la Primera Fase con nuevo inquilino en el banquillo. La mala dinámica de ambos equipos ha obligado a las respectivas directivas a tomar una decisión que podría ayudar a variar el rumbo y aumentar las opciones de permanencia en la categoría.
La destitución de Juan Hernández al frente del Polillas Ceuta se produjo el miércoles, tras la derrota del equipo frente al líder, el Sevilla FC (3-0), aunque la noticia no ha trascendido hasta la mañana de este viernes.
La delicada situación que atraviesa el equipo se esconde detrás de esta marcha. El Polillas Ceuta es colista del grupo 4B, con solo 5 puntos en el casillero (1 victoria, 2 empates y 13 derrotas). Lo cierto es que los resultados no han acompañado a lo largo de la temporada y ahora, a pocas jornadas para el final de la Primera Fase, la directiva ceutí ha dado por finalizada la relación con Juan Hernández que ha estado dos temporadas al frente del equipo.
Abel Almagro, segundo entrenador, será el encargado de dirigir al equipo hasta que el club encuentre al valiente que acepte el reto de salvar al Polillas Ceuta.
Tercer entrenador en el CD 26 de Febrero
La directiva del CD 26 de Febrero ha decidido dar otro giro al guion despidiendo a quién era su segundo entrenador en lo que va de curso después de Moisés Bueno.
Raúl Gaitán (en la foto) no seguirá al frente al Juvenil A, su relevo será Javi Martínez, quien ya dirigió al equipo la temporada pasada en la que además fue destituido tras no conseguir el rendimiento esperado. En las 11 jornadas que estuvo al frente del grupo logró una victoria, tres empates y siete derrotas.
El 26 de Febrero es tercero por la cola en el grupo 4A de División de Honor. Suma 11 puntos en el casillero (2V-5E-7D) y aunque encara su particular ‘tourmalet’ (Granada, Málaga, Vázquez Cultural, San Félix) de acompañarle los resultados de las próximas jornadas mantendría intactas sus opciones de salvación.