El CD Vázquez Cultural tiene por delante un exigente calendario para finalizar el primer tramo de competición en División de Honor, que para afrontarlo en condiciones se ha visto obligado a reforzar la plantilla. Carlos Guzmán hacía debutar a varios jugadores del Juvenil B el pasado miércoles ante el líder.
Iván, Nico y Daniel Gumpert son los últimos futbolistas en debutar con el CD Vázquez Cultural. El principal motivo que ha provocado su estreno en División de Honor es el apretado calendario que le espera a la entidad marbellí: cinco partidos en 11 días. “El calendario nos obliga a apostar por los del Juvenil B y saber elegir en qué partido meter toda la carne en el asador y en qué partido ‘renunciar’. Me explico, sabíamos que jugando en el campo del Málaga posibilidades teníamos muy pocas. Buscábamos el no desgastarnos mucho, tener nuestras posibilidades y a la mínima que viéramos que no era así, a pensar en el siguiente partido”.
El Granada es el rival a batir esta tarde, 17 horas, en el Carlos Sánchez Navarro. “Es el segundo clasificado, pero en nuestro campo la cosa es distinta. Es el inicio de una semana muy exigente para nosotros. Desde este sábado tenemos en ocho días, cuatro partidos (Granada, UD Dos Hermanas San Andrés, CD Santa Fe y CD 26 de Febrero). A ver si tenemos suerte y sumamos puntos que nos den un poquito de tranquilidad”.
Dos debuts ante el líder
Daniel Gumper e Iván debutaron frente al Málaga y apuntar a ser importantes en un futuro no muy lejano. Daniel Gumper es el ‘ultimo jugador con más años en el club que se ha estrenado con el Juvenil A. “Es un premio para él” reconoce Carlos Guzmán. Gumpert lleva toda la vida en el Vázquez Cultural y su dedicación y esfuerzo a lo largo de estos años merecía este reconocimiento. Se trata de un centrocampista técnicamente bueno e intenso que con la acumulación de minutos se convertirá en una pieza destacada en el equipo.
Iván apunta a ser el lateral derecho del Vázquez Cultural la próxima temporada en División de Honor. Sus registros defensivos son excelentes, sobre todo por su rapidez y juego áereo. Llegó esta temporada procedente del Benamiel y su buen nivel le ha brindado la oportunidad de debutar en la élite juvenil.
Nico debutó en la jornada 15 ante el Rusadir, es de segundo año y cumple su primera etapa en el club. Se trata de un central, que también puede realizar las funciones de lateral, contundente, intenso y con una gran velocidad.
Julián lleva todo el curso con el Juvenil A, pero problemas burocráticos le habían impedido legalizar su ficha hasta hace pocas semanas. Ocupa la demarcación de lateral izquierdo, aunque puede ejercer como central, y su gran nivel, a pesar de llegar desde Cuarta Juvenil, ha sido una placentera sorpresa para los marbellís.