El grupo 6B de División de Honor retoma la competición liguera este fin de semana, después de más de dos meses detenida por la alarmante situación sanitaria en el archipiélago canario. Los equipos adscritos a la Federación de Tenerife volverán a vestirse de corto y tendrán la obligación de usar mascarilla en los encuentros.
A pesar de los esfuerzos por parte de la Federación Tinerfeña de Fútbol para que la práctica del fútbol se realice sin la obligatoriedad de uso de la mascarilla en los partidos oficiales, el Gobierno de Canarias no da su brazo a torcer y exige su empleo.
La División de Honor está tutelada por la Real Federación Española de Fútbol y por lo tanto debería regirse, entre otras, por el protocolo sanitario de esta, pero en Canarias no sucede así. Es decir, su Gobierno no distingue entre competiciones nacionales y/o territoriales y aplica las mismas medidas para todos los equipos canarios, independientemente de la categoría en la que compitan.
Entrenos con mascarilla
La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife considera que es primordial preservar la salud de los deportistas y la imposición de mascarillas en entrenamientos y partidos oficiales puede acarrear irreparables consecuencias en los mismos. Sin embargo, desde la vuelta al trabajo en la gran mayoría de casos el pasado 18 de enero, los entrenos han sido con el complemento que acompaña en el día a día a la población mundial.
Hoja de ruta de la Primera Fase
CD Tenerife, CD San José, CD Sobradillo, Juventud Laguna (en la foto de portada), CD Ofra, CD Laguna, EFB Los Llanos, CD Mensajero, CD Llamoro y CD Marino solo han disputado 5 de las 18 jornadas que constituyen la Primera Fase de la competición. El 7 de marzo es la fecha estipulada para el final de esta ronda, sin embargo, recuperar tantos partidos en apenas tres semanas resulta inviable.
El borrador que baraja la Federación Interinsular de fútbol de Tenerife alargaría la Primera Fase hasta el 11 de abril, con la celebración de hasta seis jornadas entre semana.
¿Qué sucede con la Copa del Rey?
La Copa del Rey tiene prevista sus dos primeras eliminatorias (cabe recordar que son a partido único) los fines de semana del 20-21 y 27-28 de marzo. Si el calendario borrador fuera aprobado por parte de la FCF y la RFEF, para cuando arrancara la competición decana del futbol juvenil todavía restarían cinco jornadas para la conclusión de la Primera Fase en Tenerife. Es decir, las dos competiciones se solaparían.

COPA DEL REY JUVENIL
¿Qué equipos disputarían la Copa del Rey?
Si finalizada la jornada intersemanal del 17 de marzo no hubiese matemáticamente nada decidido en el grupo 6B de División de Honor, afrontarían la Copa del Rey los dos equipos que en ese momento ocupen los dos primeros puestos.
Primera jornada de 2021
Los equipos del grupo 6 de División de Honor retoman la competición liguera con la disputa de la jornada 15. Todos los partidos están previstos para este sábado a las 13 horas.
El líder, el CD Tenerife recibe al colista, CD Llamoro que cabe destacar solo ha disputado 4 encuentros de liga, igual que CD San José o los tres que lleva acumulados el CD Ofra.
El CD Sobradillo, segundo clasificado, se mide en casa al CF Juventud Laguna. El CD Marino visita al CD Ofra, el CD Mensajero mide sus fuerzas con el CD San José y CD Laguna se verá las caras con el EF Los Llanos de Aridane.