El pasado sábado día 2 de septiembre se vivió en Almendralejo un día histórico para el club almendralejense, debutaba en la máxima categoría del fútbol juvenil, tras varios años persiguiendo el sueño del ascenso por fin se cumplió.
El equipo dirigido por Angelito, con una plantilla prácticamente nueva, ya que solo continúan en la plantilla siete de los jugadores que la temporada pasada consiguieron el ascenso a División de Honor Juvenil, se estrenó con triunfo frente a uno de los ‘cocos’ del grupo. El partido comenzó como se preveía, un Valladolid con la posesión del balón y un Almendralejo un poco nervioso con muchas imprecisiones en el juego hasta que se fueron soltando con los pasos de los minutos incluso llegando a crear alguna ocasión clara de gol.
En la segunda parte se vio un Almendralejo con mas desparpajó hasta que en el minuto 50 Rodrigo adelanto al conjunto local. A partir de ahí el Almendralejo se volcó sobre la meta visitante fallando varias ocasiones claras de gol, hasta que en el minuto 65 Alejandro Gil, uno de los más destacados del partido, en una contra se plantó solo ante el portero y lo batió.
Poco más hasta el final del partido donde el Valladolid lo intentó pero se topó con el portero Diego o con una defensa muy sólida que supo contrarrestar el ataque vallisoletano, hasta que a un minuto del final marcara el Real Valladolid en un barullo en defensa.
Debut soñado de los de Angelito en la categoría, que tienen como único objetivo la permanencia. El próximo sábado viajan hasta León para enfrentarse al CD Fútbol Peña de León, que en su primer partido encajó la goleada de la categoría al caer 9 a 0 frente al Atlético de Madrid, a partir de las 17:00.
Texto: Marco de Futbolex.