Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid se juegan en 90 minutos su futuro en la UEFA Youth League. Los 3, que ejercerán como locales en octavos, tratarán de unirse a los ya clasificados Milán (sería el rival de los de Fernando Torres), Borussia Dortmund y Hajduk Split que lograron su pasaje este martes.
El Real Madrid será el primer conjunto español en definir su futuro. Los blancos, todavía invictos en lo que llevamos de temporada, recibe en el Alfredo Di Stefano al Salzburgo. Un rival que no baja los brazos hasta el pitido final y prueba de ello es que logró su clasificación para la ronda de octavos con un gol agónico de Mario Pejazic en el tiempo de descuento ante el Young Boys (2-3). El duelo arranca a las 14 horas.
El turno del FC Barcelona llega a las 16 horas. Los azulgranas se miden a un peligroso AZ Alkmaar que se deshizo en los play-offs del Eintracht de Frankfurt en el play-off. La manita tuvo como protagonista a Mexx Meerdink, que protagonizó el primer triplete de la historia en esta fase de la UEFA Youth League.
Esta primera eliminatoria se cierra en un escenario de Champions: el Civitas Metropolitano. Desde las 19 horas, el Atlético de Madrid se medirá al Genk que protagonizó una de las sorpresas de esta edición, al dejar en la cuneta a la Juventus en la tanda de penaltis (0-0).
Aviso para navegantes
El PSG y el Manchester City han protagonizan las primeras sorpresas de los octavos de final. Para ambos ha finalizado la competición, los parisinos en la tanda de penaltis frente al Borussia y los ‘citiziens’ ante el Hadjuk Split (2-1).