Llegó en el verano de 2017 y ya forma parte de la historia del Cádiz CF. Paco Benítez, uno de los pilares de la defensa del Juvenil A, fue el autor del gol 1000 en División de Honor. Una cifra mareante que hasta la presente temporada únicamente habían alcanzado Sevilla FC, Real Betis y Málaga CF.
El fútbol corre por sus venas desde chico, incluso podría decirse que nació con un balón bajo el brazo. Tanto es así que Paco ha crecido con una meta clara: convertirse en futbolista profesional. La disciplina, perseverancia y dedicación a su pasión desde sus inicios, siempre bajo la atenta mirada de su padre, le permite estar cada día más cerca.
Dio sus primeros pasos en el equipo de su colegio, hasta firmar por el Recreativo de Huelva, en alevín de primer año, llegando al CD Nuevo Molino en la siguiente temporada donde estuvo hasta acabar la etapa infantil. Con 15 años dio un paso importante en su carrera, se marchó a Barcelona para crecer tanto personal como deportivamente en la Fundación Marcet. Pere Tarradellas, actual entrenador del San Francisco del grupo 3 de División de Honor, fue su mentor. Fue una experiencia intensa y provechosa, tanto que Granada y Cádiz se interesaron por él para la siguiente temporada. Desde entonces, Paco viste de amarillo.
En su primera temporada en División de Honor, Paco se ha convertido en un compañero inseparable de Lautaro Spatz en el eje de la defensa gaditana. El jugador más joven de la plantilla (24-12-2002) es un central zurdo, alto y contundente, que destaca por su buen desplazamiento de balón, con buen juego de uno contra uno, así como por su dominio de juego aéreo. Y marca goles, aunque este año solo han sido dos (por los cinco en Liga Nacional el curso anterior). El primero contra el Gimnástica de Ceuta (jornada 10) y contra el CD Santa Fe en la jornada 23, que se convertía en el número 1000 del Cádiz en División de Honor.
Tras 22 temporadas, al grupo selecto
Con 22 temporadas en la élite del fútbol juvenil, el Cádiz acumula a día de hoy 1010 goles. Es el cuarto equipo del grupo 4 que ha conseguido alcanzar las cuatro cifras, después de Sevilla FC (1858), Real Betis (1661) y Málaga CF (1558). El siguiente en la lista es el Córdoba CF, aunque deberá esperar (siempre y cuando no se reanude la actual temporada) hasta dentro de unos meses para ingresar en el selecto grupo del millar de goles.